La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) pidió a la Asamblea Legislativa que se revise  la ley de inversiones, con miras a generar una política de mercados abiertos y erradicar los “cánceres” de los avasallamientos, bloqueos y el contrabando.

El vicepresidente de la CAC, Rolando Morales, explicó que un nuevo marco normativo debe apuntar a una mayor garantía a la inversión privada, además de abrir con mayor énfasis la posibilidad de que puedan ingresar inversiones extranjeras a Bolivia.

Morales explicó que una política de mercados abiertos consiste en que los productores puedan comerciar libremente con otro país, en tanto y cuánto tengan que abastecer la demanda interna.       

A eso sumó que los embajadores bolivianos, más allá de representar diplomáticamente al país, deberían buscar mercado para diferentes productos que tiene Bolivia.

“Asimismo es fundamental para que estás revisión de la ley de inversiones pueda también buscar una forma legal de poder sancionar y erradicar definitivamente los tres cánceres de la economía: avasallamientos, bloqueos y, por supuesto, contrabando. Con esto el aparato productivo nacional estaría totalmente protegido”, manifestó el directivo, según reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.

Resaltó que la región central del país tiene un potencial grande para exportar frutos, como la banana, el palmito y, en especial, la piña sin que sea procesada, porque se trata de un producto que no es perecible en un corto plazo.

“Podríamos tranquilamente venderle eso a la Argentina, Chile, Perú, etcétera, hay que buscar alternativas”, acotó el Vicepresidente de la CAC.

Fuente: Erbol