viernes, diciembre 14, 2018

Somos una revista multimedia agropecuaria en esencia, que se preocupa constantemente por el productor, nuestras ediciones mensuales gráficas contienen un leguaje entendible para el productor, van direccionadas a sus necesidades, pensando en temas que le puedan servir y sobre todo que puedan ser aplicados en el campo. Nuestro programa televisivo va en el mismo camino, acompañado ahora de las Redes Sociales que se convirtieron en una plataforma más para la difusión del material necesario para el productor.

Nos regimos bajo el lema “La información no se vende, se comparte”, y eso es lo que precisamente hacemos, compartimos con el productor temas de investigación propia o de técnicos especializados, para de esta forma contribuir en mejorar la calidad de información que llegue a sus manos.

Nuestra experiencia con el productor nos hizo tener otra mirada de esta actividad pues nos dimos cuenta que el hombre de campo está siempre con hambre de información, es así que perseveramos en cambiar la idea del productor de lo que es verdaderamente una revista especializada, haciéndole una propuesta diferente con temas técnicos, humanos, de coyuntura, logrando convertirnos en una revista de consulta.

Pero no es la única forma de llegar, ya que muchos no acceden a esta tecnología, es por eso que nuestra red de distribución ha sido diseñada para que nuestro trabajo no se quede en casa, sino más bien este en las manos que la necesiten, el productor.

 

Nuestras ediciones mensuales circulan a través de suscripciones anuales, que por lo general llegan a un target alto de productores, a los medianos a través de sus asociaciones y de forma directa al pequeño productor en visitas a sus comunidades en busca de información productiva. Además contamos con puntos de ventas a nivel nacional esencialmente en las provincias, donde está el productor.

Nuestro trabajo, direccionado al productor también nos ha llevado a cruzar fronteras, pues hemos recibido invitación de países como Brasil, Argentina, Perú, Chile, Francia entre otros, las cuales no hemos desaprovechado para traer información y nuevas experiencias que pueden ser aplicadas y adaptadas en nuestro país, siempre manteniendo nuestra filosofía periodística.

Es válido y necesario remarcar que nosotros somos PERIODISTAS AGROPECUARIOS, y de ninguna manera suplantaremos las funciones técnicas de un Ingeniero Agrónomo, Entomólogo, Veterinario, Geólogo, u otros profesionales ligados al rubro, porque en definitiva somos transmisores de conocimientos y tecnología de fuentes técnicas y parte de nuestro trabajo es darle orden y el tinte periodístico agropecuario.

Se preguntaran ¿cómo tenemos el contacto con el productor?, pues sencillo, estamos en constante conexión con las asociaciones de productores de los diferentes rubros agrícolas, participamos activamente como expositores en ferias dirigidas a pequeños, medianos y grandes productores, donde nuestro equipo logístico y periodístico se empapa de las necesidades de cada zona productiva para así poder recabar información y satisfacer sus necesidades, también estamos realizando constantemente charlas debates con especialistas del sector que nos orientan el enfoque de qué puntos tocar para lograr satisfacer las verdaderas necesidades del productor.

Para nosotros el uso de la tecnología y la aplicación de nuevos métodos productivos es esencial para tener mayor rendimiento, y es en ese sentido que inculcamos en cada edición el uso del mismo, aun cuando la globalización ha logrado tener un efecto positivo sobre este aspecto, nuestro empeño es transmitir lo mejor de lo que hay en el país, adaptado a nuestra realidad y que haya tenido resultados productivos positivos, además de estar observando vía virtual y física el mundo exterior para poder transmitir tecnología que todavía no haya llegado a Bolivia.

Somos un país plurinacional y multicultural, por ende tenemos diversos ecosistemas que van correlacionados con la productividad de cada una los mismos, para nosotros esta diversidad nos apasiona, aún más el sistema agro productivo, porque tenemos escenarios totalmente contradictorios en donde esta diversidad productiva nos genera retos que nos gusta superarlos a cada momento que se presentan.

Estamos seguros que tratamos, de la mano de amigos que apoyan incondicionalmente la transmisión correcta de datos agropecuarios, de dar un producto de calidad, no solo en material impreso, sino que calidad informativa al servicio del productor, que nos lleva a tener la vara cada vez más alta de superarnos de forma mensual.

Hemos entrado de lleno a socializar nuestro trabajo de manera provincial, nacional y por qué no decirlo internacional. Viajamos constantemente para recabar información, experiencias que puedan ser aplicadas en la práctica diaria del productor, en ese aspecto el uso de la informática y las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para poder llegar al productor.

 

Saludos productivos.