La medida es indefinida y los transportistas exigen atención de varios puntos, entre ellos el mantenimiento de la carretera

La carretera hacia la Chiquitania y el Beni amaneció bloqueada debido a una acción de la Federación de la Gran Chiquitania. Esta federación está exigiendo al Gobierno Nacional el mantenimiento de las vías, la nivelación de los pasajes y la obtención de licencias para el funcionamiento de surtidores en esas zonas, entre otras demandas.

Según Franz Pérez, dirigente del transporte, el lunes por la tarde, los transportistas de 14 municipios se reunieron con autoridades del Gobierno Central en Santa Cruz. Sin embargo, la reunión resultó ser un fracaso.

«Se rompió el diálogo. No hubo el mínimo interés por parte de nuestras autoridades. En virtud a ello, las 14 asociaciones han decidido ir al bloqueo», afirmó Pérez.

«Se rompió el diálogo. No hubo el mínimo interés por parte de nuestras autoridades. En virtud a ello, las 14 asociaciones han decidido ir al bloqueo»

Los puntos de bloqueo se encuentran en Puerto Pailas, Puente Banegas, Los Troncos y Cuatro Cañadas. La medida será indefinida hasta que las autoridades cumplan con sus compromisos, los cuales datan desde octubre de 2023.

El lunes, el transporte de Concepción había llegado a un acuerdo verbal con el director de

la ANH, Germán Jiménez, para la apertura de un surtidor en esa población. Sin embargo, Pérez señaló que no existen garantías, ya que no se suscribió ningún documento.

Previo al bloqueo, los transportistas de la Federación de la Gran Chiquitania habían tomado pacíficamente las instituciones del Estado en Santa Cruz, como la ANH, YPFB, ABC y Vías Bolivia.

El bloqueo ya ha generado largas filas de vehículos y camiones del transporte pesado varados.

Fuente: El Deber 

Redacción: Publiagro