Soyeros aún no definen el precio del grano acopiado

0
235

Las industrias oleaginosas y los productores de soya de Santa Cruz todavía no llegaron a un acuerdo para definir el precio que se pagará por el grano ya acopiado en los silos, correspondiente a la cosecha de la campaña de verano 2018-2019.

 

“Seguimos con este problema. Debido a la caída de los precios (internacionales) las industrias nos están ofreciendo precios bajos que de ninguna manera van a cubrir nuestros costos de producción”, aseguró el presidente en ejercicio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores.

El precio que tienen la intención de pagar las empresas es de 220 dólares por tonelada, lo que motivó a que los agricultores se unan para solicitar que el Gobierno apruebe de manera irrestricta las exportaciones de grano de soya.

 

“Se ha enviado una carta dirigida al Presidente (Evo Morales) y a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía solicitando una reunión para que puedan atender nuestro requerimiento, pero hasta el momento (la noche del lunes) no hemos tenido ninguna respuesta todavía”, mencionó Flores.

Pese a que las empresas expresaron su intención de definir el monto a pagar a la brevedad, el dirigente indicó que no hay una fecha límite para cerrar precio.

 

Fuente: Periódico Página Siete