jueves, julio 18, 2019

Las industrias oleaginosas y los productores de soya de Santa Cruz todavía no llegaron a un acuerdo para definir el precio que se pagará por el grano ya acopiado en los silos, correspondiente a la cosecha de la campaña de verano 2018-2019.

 

“Seguimos con este problema. Debido a la caída de los precios (internacionales) las industrias nos están ofreciendo precios bajos que de ninguna manera van a cubrir nuestros costos de producción”, aseguró el presidente en ejercicio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores.

El precio que tienen la intención de pagar las empresas es de 220 dólares por tonelada, lo que motivó a que los agricultores se unan para solicitar que el Gobierno apruebe de manera irrestricta las exportaciones de grano de soya.

 

“Se ha enviado una carta dirigida al Presidente (Evo Morales) y a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía solicitando una reunión para que puedan atender nuestro requerimiento, pero hasta el momento (la noche del lunes) no hemos tenido ninguna respuesta todavía”, mencionó Flores.

Pese a que las empresas expresaron su intención de definir el monto a pagar a la brevedad, el dirigente indicó que no hay una fecha límite para cerrar precio.

 

Fuente: Periódico Página Siete

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias