Pareja de menonitas fallece tras sufrir accidente en su carreta

0
864

El hecho ocurrió el lunes en la colonia menonita La Florida, distante aproximadamente a 80 kilómetros de la ciudad de Yacuiba. Personal de la Policía, el Ministerio Público y el médico forense, se hicieron presentes en el lugar para realizar las investigaciones.

 

El responsable de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnel. Aníbal Rivas, manifestó que el lunes al promediar las 11:00, se apersonó un vecino de la colonia La Florida, campo 52, para dar a conocer sobre el fallecimiento de dos menonitas de la tercera edad, en circunstancias que no eran claras y que existía sospechas en los habitantes de la zona, de que se podría tratar de un asesinato.

“A requerimiento del fiscal nos hemos constituido la División Accidentes de Tránsito, junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el médico forense al lugar de los hechos, a objeto de verificar y hacer el levantamiento legal de los cadáveres, en segunda instancia, porque ya habían sido removidos del primer lugar donde se encontraban”, manifestó Rivas ante la consulta de El Chaco Informa.

 

Luego de realizadas las investigaciones, se pudo determinar de que una pieza que sujetaba el caballo a la carreta se soltó, provocando que el animal galopara sin control, ocasionando que los ocupantes, perdieran el control y salieran despedidos tras impactar contra un poste ubicado en el ingreso a su terreno.

 

“Al ingresar a su terreno, lastimosamente la carreta golpeó contra uno de los postes y por la fuerza y velocidad a la que iban, los dos menonitas salieron despedidos e impactaron contra el poste, sufriendo fractura a nivel cervical, en ambos, fractura del tórax, la señora presentaba además síntomas de haber sufrido un traumatismo encefalocraneano (TEC) severo, porque la sangre era abundante tanto por el oído como por la boca”, explicó el comandante de Tránsito.

En ese sentido, se dio la explicación a los habitantes de la colonia menonita, quienes quedaron conformes con el resultado de la investigación, descartando de ese modo la hipótesis que se tenía en principio, sobre un supuesto asesinato.

 

Finalmente, Rivas acotó que respetando las costumbres y normas que tienen los menonitas, las autoridades del Ministerio Público, determinaron que los cuerpos no sean trasladados a la morgue del hospital y se quedaran en el lugar, para recibir las exequias fúnebres en la colonia La Florida.

 

Fuente: El Chaco Informa