Senasag retiene 5 camiones con pollos

0
581

Con el objetivo de garantizar la sanidad avícola del país, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, interceptó cinco camiones que transportaban pollos de dudosa procedencia. El operativo se realizó en el municipio de Villa Montes.

 

Denise Loayza, responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija, informó que tres camiones con 800 pollos y otros dos camiones con 450 pollos aproximadamente, fueron los que se lograron detener.

Explicó que tras realizar el seguimiento correspondiente con el encargado de mataderos, desde Yacuiba hasta Villa Montes, además de cruzar información, se detuvo a cinco camiones que transportaban pollos de dudosa procedencia. “En anteriores denuncias, ya nos han advertido que estas aves no eran de procedencia nacional, entonces ante esa susceptibilidad se ha hecho este operativo”, aclaró Loayza.

La autoridad sanitaria señaló que los animales fueron retenidos en un predio autorizado y controlado por el Senasag, y se está a la espera de documentos que avalen su circulación por territorio nacional.

De no presentarse, dijo, se procederá a su decomiso y posterior sacrificio y destrucción.

 

“El Senasag trabaja para garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo de la población”, expresó Loayza.

 

Fuente: Periódico El País Tarija