La Feria Exponorte promoverá el uso de drones en tareas agrícolas

0
250

Promover el consumo de la leche y la capacitación en el uso de drones en las tareas agrícolas, serán las novedades que serán presentadas en la Vigésima Octava versión de la feria Exponorte 2019 a desarrollarse desde el 14 al 19 de mayo.

 

El anuncio fue manifestado ayer por el presidente de la feria Alejandro Hurtado Fernández, en el acto de presentación del afiche y tríptico oficial de la muestra ferial.

El directivo manifestó que la Exponorte permite crear oportunidades de negocios en los seis días feria, entre todos los sectores empresariales y la población en general.

Queremos hacer de esta feria, un referente del sector agropecuario en la región, el departamento y el país, dijo el directivo al ponderar la importancia de promover e incrementar el consumo de leche de 60 a 90 litros per cápita.

Además vamos a promover la capacitación en el uso de los drones en el uso agrícola con la fumigación, monitoreo de sembradíos y mapeos satelitales, dijo el directivo al mencionar que otros de los objetivos, será lograr $us 12 millones en negocios concretados y contar con más de 48 mil visitantes en las seis noches de feria.

Por su parte el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Mariano Aguilera, expresó que el desafío planteado de sobrepasar los 500 expositores y lograr $us 12 millones en negocios es muy importante para mostrar el motor y la fuerza económica de la región.

Sin embargo indicó que otro movimiento económico que genera la Exponorte, son los relacionado al transporte de pasajeros, los empleos directos e indirectos.

 

Fuente: Periódico El Mundo