jueves, abril 25, 2019

La Chiquitania amanecerá bloqueada el lunes, si es que el ministro Cocarico no cumple con su petición

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) desistirá de las denuncias contra pobladores de San Miguel de Velasco.

Con esta medida, espera que las autoridades chiquitanas acepten su propuesta de reinstaurar las mesas técnicas, constituidas en abril de 2018, para tratar el problema de tierras que afecta a la Chiquitania.

 

Cabe recordar que, el martes en San Miguel de Velasco, una comisión conformada por las autoridades chiquitanas determinó dar un ultimátum de 72 horas a la autoridad nacional, para que destituya al viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, y para que el director departamental del INRA, Sergio Imana, desista de todos los procesos que la institución agraria activó en contra de algunos migueleños.

En cuanto a la destitución del viceministro Dorado, Cocarico indicó que la petición es una acción política que no corresponde a la problemática de tierras.

 

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Velasco, Óscar Dorado, explicó que fue la institucionalidad y el pueblo chiquitano quienes definieron las condiciones.

 

“La resolución es clara, si el ministro Cocarico no da curso en 72 horas a nuestra petición, el lunes amanece bloqueada toda la región chiquitana”, dijo Dorado.

 

Fuente: Periódico El Deber

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“La carne de cordero, además de ser tierna, es una proteína sana que tiene grasas no saturadas, hierro, complejo B, vitamina B12”

Ernesto Serrano – Presidente de APROC

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias