La CAO estrena nuevo y renovado directorio hasta el 2021

0
1016

La nueva directiva de la CAO, se fijo como objetivos el fortalecer aun más la institución, equilibrar los sectores débiles, modernizar al sector para generar mayor productividad y un enfasis extra, el de capacitar al recurso humano del campo, porque son uno de los pilares fundamentales para el rendimiento.

 

La Camara Agropecuaria del Oriente, CAO, la mañana del 21 de Febrero renovo su directorio a través de unas elecciones donde el único frente que se postulaba logro los votos necesarios, según sus estatutos, para poder comandar por dos años la influyente institución agropecuaria.

 

La directiva quedo conformada de la siguiente manera:

 

  • Presidente:                                 Reinaldo Díaz Salek
  • Primer Vicepresidente:             Oscar Mario Justiniano Pinto
  • Segundo Vicepresidente:          Erich Fleig Balbao

 

Para el nuevo integrante dentro de la plana mayor de la CAO, Erick Fleig, “el reto para la agropecuaria es ser grande dentro de la economía nacional, tiene que tener una visión de exportación y de constante crecimiento, aprovechar la tecnología disponible, el clima y suelo favorable, usar definitivamente la biotecnología para poder dejar de ser extractivistas en recursos no renovables y cambiando el sentido a producción continua, renovable y sostenible”, remarco Fleig.

 

Para el nuevo segundo vicepresidente, la directiva saliente hizo bien su trabajo, fue transparente con las cuentas y puso las cosas en su lugar, hablando institucionalmente, y a pesar de ello hay cosas por mejorar, ya que los sectores tienen que tener conexión permanente, determinar una cultura institucional, porque hay subsectores que tienen problemas permanentes y otros tienen un potencial enorme.

Ganadero por esencia, ex director de Fegasacruz y Agalewar, querendón de la tierra cruceña, trabajador incansable y comprometido con el productor, así se define Fleig, indicando que como productor conoce los problemas vigentes y apoya, propondrá y escuchará a todos aquellos que tengan problemas.

 

“Hay que trabajar para poder generar mas condiciones para el agropecuario, incluso hay que llegar a niveles operativos, vaqueros, operarios, tractoristas, porque es en ese escenario donde se genera muchas veces la baja productividad, para eso tenemos que hacer convenios con universidades, instituciones educativas, ese es un reto muy importante para el beneficio del agropecuario”, señalo Erick Fleig.

 

Oscar Mario Justiniano, empresario dedicado al rubro porcino, ya tiene experiencia en la directiva de la CAO, nos indica que el reto actual es llevar la tecnología al campo, porque es la base para tener mayor productividad, pero esencialmente y en correlación con Fleig, hay que mirar la capacitación del recurso humano en el campo, porque potenciándolo genera mayor rendimiento.

 

Para Justiniano, “La CAO, tiene que generar recursos para que sea autosustentable, a través de los aportes de los sectores, generando una política de generación de ingresos vendiendo servicios que sean óptimos para todos los asociados”, expreso.

Las expectativas depositadas en este nuevo directorio, que presento el Plan de Expansión productiva, que tiene como reto el producir mas y mejor, son grandes, asi lo expreso en nuevo presidente de la CAO, Reinaldo Diaz Salek, añejo productor agricola, amante del campo y con un espiritu innovador que pretende transmitir a toda la dirigencia agropecuaria.

 

“Es la hora del Agro, lo pensamos asi, y creemos que es el momento de la expansion agropecuaria, hemos visto con preocupacion es decremiento de las exportaciones en estos ultimos 3 años, y una solucion a mediano y corto plazo es justamente ampliar la frontera agropecuaria para poder equilibrar este bajon”, expreso Diaz Salek.

 

La gestión saliente, para Diaz, fue excelente, porque pudo sanear sus deudas, deja una institución fuerte y vigorosa, porque demostró transparencia y rectitud, “no queda otra que seguir el camino marcado por Freddy Suarez, porque deja una senda muy clara hacia los nuevos objetivos, eso si, hay que fortalecer mas a las instituciones asociadas débiles, brindarles mas servicios para su reactivación”, acoto Diaz.

 

“Crear y modificar algunas normas jurídicas es fundamental para fortalecer el crecimiento del sector agropecuario, eso es lo que espera el agroproductor, porque la seguridad jurídica te permite trabajar con tranquilidad, y si uno esta tranquilo, piensa y analiza en como mejorar”, finalizo el flamante nuevo presidente de la CAO.

 

Fuente: Publiagro