martes, marzo 19, 2019

Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, anunció este jueves, la realización del “14vo. Día Nacional del Arroz”, programado para el 8 y 9 de marzo, en el municipio de San Juan del departamento de Santa Cruz.

 

“Queremos como Gobierno, estimular la participación masiva a este evento y darle la connotación que se merece. Es importante saber, que en nuestro país tenemos un consumo percapita de 38 kilogramos de arroz al año, convirtiéndose en el alimento más importante a nivel nacional”, informó Dorado.

El Comité organizador, conformado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, en el marco del trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF; el Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT; y el Gobierno Municipal de San Juan, espera la participación de más de 40 empresas, anticipando la participación de cerca de 3.000 personas ligadas a la producción de arroz.

La expectativa es alta en relación a la difusión de nuevas tecnologías que benefician a los agricultores, además de la presentación de nuevas maquinarias.

Según los datos, este es el evento de difusión arrocero más importante a nivel nacional, mismo que genera un movimiento económico de 1,5 millones de dólares.

Este 8 de marzo se llevará adelante el Simposio internacional del arroz, la cual será una jornada que contará con expertos internacionales y nacionales.

Para el 9 de marzo, se tiene programado el recorrido por parcelas demostrativas, donde empresas e instituciones, expondrán sus trabajos de investigación, así como nuevas variedades y líneas promisorias.

En dicho evento, el INIAF, presentará los trabajos de investigación con el resultado de dos nuevas variedades de arroz, que vienen a fortalecer la producción de este cultivo, con el objetivo de garantizar a la seguridad alimentaria nacional.

 

Fuente: INIAF

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias