EL DÍA NACIONAL DEL ARROZ PROMUEVE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE ESTE CEREAL

0
567

Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, anunció este jueves, la realización del “14vo. Día Nacional del Arroz”, programado para el 8 y 9 de marzo, en el municipio de San Juan del departamento de Santa Cruz.

 

“Queremos como Gobierno, estimular la participación masiva a este evento y darle la connotación que se merece. Es importante saber, que en nuestro país tenemos un consumo percapita de 38 kilogramos de arroz al año, convirtiéndose en el alimento más importante a nivel nacional”, informó Dorado.

El Comité organizador, conformado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, en el marco del trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF; el Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT; y el Gobierno Municipal de San Juan, espera la participación de más de 40 empresas, anticipando la participación de cerca de 3.000 personas ligadas a la producción de arroz.

La expectativa es alta en relación a la difusión de nuevas tecnologías que benefician a los agricultores, además de la presentación de nuevas maquinarias.

Según los datos, este es el evento de difusión arrocero más importante a nivel nacional, mismo que genera un movimiento económico de 1,5 millones de dólares.

Este 8 de marzo se llevará adelante el Simposio internacional del arroz, la cual será una jornada que contará con expertos internacionales y nacionales.

Para el 9 de marzo, se tiene programado el recorrido por parcelas demostrativas, donde empresas e instituciones, expondrán sus trabajos de investigación, así como nuevas variedades y líneas promisorias.

En dicho evento, el INIAF, presentará los trabajos de investigación con el resultado de dos nuevas variedades de arroz, que vienen a fortalecer la producción de este cultivo, con el objetivo de garantizar a la seguridad alimentaria nacional.

 

Fuente: INIAF