Posesionan a Juvenal Bonilla como presiente de Cinacruz

0
415

Bonilla junto a su directiva fueron posicionados ayer en Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz. Su trabajo se enfocará en cuatro áreas importantes para el sector agrícola del departamento.

 

Con la asistencia de un buen número de personas ayer, Juvenal Bonilla fue posesionado como presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz), apostando por materializar cuatro pilares en favor de los profesionales de este sector y la agricultura del departamento.

Al nuevo titular de Cinacruz, Juvenal Bonilla, lo acompañan Mirko Mateff, 1er Vicepresidente; Bismark Terrazas, 2do Vicepresidente; Agapito Montaño, secretario General; René Escobar, secretario de Hacienda; Jorge Alberto Butteler, 1er. Vocal; Róger Cuéllar, 2do. Vocal; Juan Pablo Rodríguez, 3er. Vocal y Alfredo Ribera, 4to. Vocal.

 

“En primer lugar agradezco el voto de confianza que hemos tenido de nuestros afiliados del colegio. Oficialmente fuimos posicionados para poder liderar este sector de profesionales durante la gestión 2019-2021”, manifestó Bonilla

 

El titular de Cinacruz indicó que el Plan de Trabajo de su directiva, se enfocara en cuatro áreas importantes como; Agricultura de Precisión, Uso y Manejo Adecuado de la Biotecnología, Nutrición y Fertilización Foliar; y Riego y Drenaje.

 

CONFORMAN COMITÉ TECNICO

Bonilla enfatizó que Cinacruz apuntan a liderar en el sector agrícola desde el aspecto técnico, por cuanto creo su Comité Técnico que está conformado por Carolina Mendoza, Riego y Drenaje; Paola Román, Semillas; Hugo Rojas, Maquinaria; Fernando Rocabado, Agronegocios; Dionicio Sosa, Manejo Integrado de Plagas; Carlos Edgar Paz, Suelo y Fertilidad; Guillermo Barea, Fitopatología; David Terrazas, Entomología; Linder Hoyos, Biocombustible; Wilson Fernando Arancibia, Agricultura de Precisión; Gladys Aguilera, Biodiversidad; Gabriela Rivadeneira, Biotecnología; Marín Condori, Biotecnología y Juan Carlos Luján, Nutrición Vegetal.    

“Creo que la mejor manera que tenemos para materializar este objetivo es mostrando nuestros conocimientos a través del Comité Técnico, por cuanto hemos tenido el cuidado de elegir a los mejores profesionales de nuestro medio para que ellos se han los portavoces de la demanda de la sociedad”, dijo Bonilla, al acotar que este comité estará dedicado a pronunciarse en situaciones coyunturales que se presenten en el sector agrícola del país.

 

Fuente: Publiagro