Fedeple realizo un workshop para mejorar los costos de producción

0
240

El experto Juliano Resende llego desde Brasil para explicar a los productores de leche como pueden reducir sus costos de producción. Desde el año pasado Fedeple viene realizando diferentes talleres y seminarios de capacitación.

 

Buscando que los productores de leche sean más eficientes y obtengan mejores ingresos por la comercialización del lácteo, se realizó el Whorkshop ‘Costos de producción en lechería’ que contó con la participación del disertante internacional Juliano Resende.

 

Klaus Frerking, presidente de la Federación Departamental de Productores Lecheros (Fedeple), informó que es muy importante que el productor tenga el conocimiento de cómo reducir sus costos de producción, por cuanto esta institución productiva viene trabajando en esta temática a través del ciclo de conferencias que viene desarrollando desde el año pasado.

“En este caso hemos hecho un gran esfuerzo en traer a un experto en el tema de costo de producción de leche, contando con la presencia del experto Juliano Resende, quien llego desde Brasil para disertar el tema de Costos de producción en lechería”, comentó el titular de Fedeple.

 

Frerking señaló que el productor debe contar con planillas para saber reducir su costo de producción identificando, cuales son los mayores Ítems en los que invierte y como puede ser más eficiente.

 

“La lechería es una actividad distinta a otras del sector pecuario, porque nuestro producto todos los días es vendido y entregado a la industria, entonces nuestro costo de producción tiene que ser medido diariamente, quincenal o mensual para poder modificar al Ítem que estamos trabajando mal, ya sea en el área de nutrición, mano de obra, tierra, entre otros”, dijo el presidente de Fedeple.

REALIZAN UN TALLER POR MES

Frerking acoto que Fedeple en el marco de su ciclo de conferencias, están realizando un taller de capacitación por mes en diferentes temas productivos ligados a la lechería.

 

“Realmente los productores de Fedeple están muy preocupados en mejorar sus sistemas de producción, por cuanto asisten a este tipo de actividades para tener una mayor eficiencia, productividad y mejorar sus ingresos por la comercialización de la leche”, finalizó el representante del sector lechero.

 

Fuente: Publiagro