Expusieron sus productos en Cloruro de Sodio y Cloruro de Potasio

Cloruro de Potasio / Foto : Publiagro
Cloruro de Sodio / Foto : Publiagro
Guadalupe Mamani técnico en ventas (izquierda) / Foto : Publiagro

Durante tres años consecutivos, Yacimientos de Litio Bolivianos ha participado activamente en importantes ferias nacionales, y la Agropecruz 2024 no fue la excepción. En esta ocasión, la empresa presentó sus destacados productos KCl y NaCl, consolidando su presencia en el sector.

Guadalupe Mamani, técnica de ventas de la empresa, explicó que ofrecen productos que actualmente comercializan, como el Cloruro de Potasio (KCl). El KCl funciona como un fertilizante con alta concentración de nutrientes que las plantas pueden asimilar. Se añade al suelo para mantener, suplir e incrementar ciertos elementos esenciales necesarios para la nutrición y el crecimiento de las plantas.

“Nosotros nos encargamos de toda la cadena productiva del Salar de Uyuni, desde la explotación, exploración y producción de los recursos evaporíticos de Bolivia “

El Cloruro de Potasio se comercializa en bolsas Big Bag de una tonelada y es muy solicitado en el departamento de Santa Cruz.

Además, también ofrecen el Cloruro de Sodio como alimento para el ganado. La sal o Cloruro de Sodio (NaCl) es especialmente importante para los rumiantes, ya que la mayoría de las plantas tienen bajas cantidades de sodio y prefieren acumular potasio. El precio es de 25 dólares la tonelada.

En este sentido, Mamani señaló que también están buscando incursionar en el sector pecuario.

“Nosotros nos encargamos de toda la cadena productiva del Salar de Uyuni, desde la explotación, exploración y producción de los recursos evaporíticos de Bolivia “, señaló.

 

Fuente: Publiagro