Expertos resaltan la calidad y progreso de la genética bovina en el país, evidenciando el éxito que deja la Agropecruz

Juzgamiento de la raza Nelore / Foto : Publiagro
Gran Campeón de la raza Nelore / Pradesh Fiv El Trebol / Foto : Publiagro
Gran Campeón de la raza Nelore Mocho Rambo Fiv Sausalito / Foto: Publiagro
Horacio Alves, juez de Brasil / Foto : Publiagro

Los jueces internacionales han elogiado la notable evolución de la genética de las razas Nelore y Nelore Mocho, destacando el continuo progreso que Bolivia ha logrado en la mejora de la calidad genética de estos animales año tras año. Han resaltado el impresionante nivel alcanzado, lo que refleja el compromiso del país con la excelencia en la cría de ganado.

Horacio Alves, juez de Brasil encargado de evaluar la raza Nelore y Nelore Mocho, destacó que cada vez que visita nuestro país, observa una mejora constante en la genética de estos animales.

“La pecuaria de Bolivia está evolucionando año a año y eso es muy positivo”, destacó.

En este contexto, el profesional tuvo la tarea de calificar a los ejemplares en la pista de juzgamiento, enfocándose especialmente en los animales jóvenes con excelentes cualidades, así como en el desempeño y la evolución de los ejemplares.

 “La pecuaria de Bolivia está evolucionando año a año y eso es muy positivo”

Durante los días de evaluación de la raza Nelore y Nelore Mocho, se hizo hincapié en el progreso de esta línea genética, que quedó patente en la pista con ejemplares de gran valor genético, desarrollo destacado y mejoramiento continuo de la raza. Se destacó que estos animales se encuentran entre los mejores del mundo.

En el caso específico de los machos, se observó una marcada masculinidad, un excelente desempeño y características reproductivas sobresalientes. Respecto a las hembras, se destacó su habilidad materna, características femeninas particulares y una buena conformación corporal.

Alves reiteró que la genética de estos animales en el país es excepcional, lo cual se reflejó claramente en la pista de juzgamiento, resultado de los intercambios realizados entre Bolivia, Brasil y la India.

 

Fuente: Publiagro