La empresa en el marco de su programa Responsabilidad Social Empresarial entregó 500 kilos del producto Storm

Michel Ferreyra y Rubens Barbery / Foto: Publiagro

Interagro, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, realizó una donación de 500 kilos del producto Storm de la marca BASF al Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), destinado al control de roedores en la zona de la Chiquitania, específicamente en San José de Chiquitos, Santa Rosa, donde el CEPAD está activo.

Michel Ferreyra, subgerente general de Interagro, expresó su entusiasmo por participar en esta iniciativa de responsabilidad social empresarial junto al CEPAD. Argumentó que el producto Storm es de fácil manejo y no representa un riesgo directo para los seres humanos.

«Fomentamos el uso del producto Storm debido a su baja toxicidad y facilidad de aplicación. Cualquier persona puede manipularlo, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias, como no entrar en contacto directo con el producto. Se recomienda envasarlo y distribuirlo cada 4 a 5 metros dentro del área donde se detecten roedores, para que puedan consumirlo. Este producto afecta a los roedores pero no representa ningún riesgo para las personas ni para las mascotas», explicó Ferreyra.

 «Es importante resaltar que no fuimos nosotros quienes buscamos a Interagro, sino que fueron ellos quienes nos contactaron. Esto es notable, ya que es poco común encontrar empresas con el nivel de responsabilidad social necesaria para ofrecer donaciones de productos de calidad como el que hemos recibido, beneficiando así a comunidades que de otro modo no tendrían acceso a este tipo de recursos»

Además, mencionó que se han organizado charlas virtuales para instruir sobre el uso responsable del producto y su efectividad en el control de roedores.

Rubens Barbery, presidente del CEPAD, destacó la colaboración de Interagro como una empresa aliada y de apoyo invaluable para una organización sin fines de lucro como la suya.

«Es importante resaltar que no fuimos nosotros quienes buscamos a Interagro, sino que fueron ellos quienes nos contactaron. Esto es notable, ya que es poco común encontrar empresas con el nivel de responsabilidad social necesaria para ofrecer donaciones de productos de calidad como el que hemos recibido, beneficiando así a comunidades que de otro modo no tendrían acceso a este tipo de recursos», expresó Barbery.

Asimismo, señaló que la disposición de Interagro para ayudar a diversas comunidades, como San José de Chiquitos y otras áreas de la Chiquitania, es digna de reconocimiento y agradecimiento.

Barbery informó que ya se ha coordinado con las autoridades locales para implementar el control de roedores en la región.

«Consideramos fundamental el apoyo de las autoridades locales, ya que son responsables de la salud pública, y esta colaboración representa un aporte significativo para mejorarla», manifestó.

 

Fuente: Publiagro