Asosepol, la asociación que aglutina a los ganaderos que tienen estos animales, incorporó a nuevos afiliados durante la Agropecruz 2024

El presidente de Asosepol calificó como exitosa la participación en Agropecruz. Foto: Publiagro
Recientemente se incorporaron tres productores a la asociación. Foto: Publiagro

Álvaro Guzmán, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Senepol (Asosepol), explicó que recientemente se incorporaron nuevos socios a la institución, como una muestra del aumento de los criadores de esta especie de animales en Santa Cruz.

En la feria hicieron un acto de bienvenida a los nuevos afiliados a Asosepol, con la presencia de los miembros de la Mesa Boliviana de Carne Sostenible (MBCS) que eran los invitados especiales.

Entre ellos estuvo José Luis Farah, presidente de la CAO; Hernán Julio Nogales, presidente de Fegabeni; Wálter Díaz, presidente de Fegasacruz, junto a miembros de la UAGRM, Fundación Patiño y la Fundación Bosque Chiquitano.

“Los socios de Asosepol somos 22 y estamos siempre orgullosos de que la Asociación va siempre para adelante. Entre la última Expocruz y la Agropecruz 2024 se han incorporado tres productores”, dijo Guzmán.

Entre ellos está la familia Díaz de Roboré, Oscar Méndez que tiene su cabaña ganadera en el Beni y la familia de Federico Zuazo que recibió un presente de bienvenida por parte de Asosepol.

“Los socios de Asosepol somos 22 y estamos siempre orgullosos de que la Asociación va siempre para adelante. Entre la última Expocruz y la Agropecruz 2024 se han incorporado tres productores”

Álvaro Guzmán, presidente de Asosepol

En la feria también firmó su solicitud de admisión Facundo Altamirano, un reconocido productor pecuario en Santa Cruz, para quien posteriormente se hará un acto de bienvenida.

“Esto significa que la raza está yendo bien, la estamos promoviendo bien, estamos haciendo actividades que realmente entusiasman a los socios y esa es al final nuestra misión institucional”, acotó Guzmán.

Por otra parte, calificó como exitoso el shopping virtual de animales en el que participaron más de 300 miembros, quienes quedaron encantados por la calidad de los ejemplares que fueron incluidos en el catálogo.

 

Fuente: Publiagro