El representante de la Cámara Agropecuaria del Oriente rechaza firmemente los bloqueos en el país 

El país lleva 11 días de bloqueo por el conflicto judicial,  donde los bloqueadores exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria inmediata a elecciones judiciales. Uno de los sectores más afectados por estas medidas radicales es el productivo, que sumado a esto, tienen que enfrentar problemas a causa de los fenómenos climáticos.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) José Luís Farah, hizo hincapié en que los bloqueos están obstaculizando el trabajo de los productores para llevar alimentos a la mesa de todos los bolivianos. Asegura que este perjuicio se reflejará en el bolsillo de las personas, ya que repercute en los mercados con la escasez y el aumento de precios de frutas, verduras, carnes y otros productos.

“Pedimos menos políticas y más trabajo, más acción y menos destrucción. Creo que lo que necesita el país es trabajo, es reactivación, mover este aparato productivo”, señaló Farah.

Recalcó que esta situación no es beneficiosa para el país y que se requiere más acción, trabajo, dinamismo y empuje para avanzar y superar estos desafíos.

“Pedimos menos políticas y más trabajo, más acción y menos destrucción. Creo que lo que necesita el país es trabajo, es reactivación, mover este aparato productivo”

“El país necesita dólares, necesita trabajo, necesita combustible para seguir trabajando, necesita que esté todo normal y todo en un pleno plan para llevar adelante este país”, expresó el titular de CAO.

El directorio de la CAO se reunirá la próxima semana. Aseguran que hasta la fecha no se ha cuantificado el alcance de los daños que los bloqueos están causando al país.

«Los encargados de llevar adelante este proceso deberían sentarse en una mesa y avanzar. Dentro de 30 o 40 días, empezaremos a sentir las consecuencias, especialmente en el sector avícola, donde la cadena de suministro de pollitos BB se ve afectada. Esperemos que la población no lo perciba», detalló.

Fuente: Publiagro