Crearán en la provincia José Ballivián del Beni la Federación de Productores Agropecuarios

0
2917
Foto: Los Tiempos

Los promotores están dispuestos a labrar su propio destino con la finalidad de liberar la creatividad, imaginación, capacidad de acción e innovación, y gestar nuevas formas de organización económicas productivas y sociales necesarias en el entorno inmediato.

Con la finalidad de recuperar las riendas de nuestro propio destino nace la Federación Agropecuaria de la provincia José Ballivián del Beni, dispuesta a rescatar el sector del campo en ese departamento, de acuerdo a un escrito público llegado a nuestra mesa de redacción.

Los productores de la referida provincia sostienen que la misma será la pionera en su condición de Federación de Productores Agropecuarios del Beni, que nace «después de décadas de calvario, impotencia e inmovilidad desesperante».

El objetivo que se han planeado los productores agropecuarios de la provincia José Ballivián está centrado en «liberar la creatividad, imaginación, capacidad de acción e innovación, y gestar nuevas formas de organización económicas productivas y sociales necesarias en nuestro entorno inmediato».

Quieren decidir por sí mismos
Aseguran que quieren decidir sus motivaciones, deseos, decisiones y acciones, con plena libertad y consciencia del porvenir, sin limitación alguna.

«No queremos injerencias de ningún tipo, menos de foráneos, con nuestra potencialidad y capacidad de acción intactas, para la realización, ejecución y materialización de planes, proyectos y programas, creando una provincia mucho mejor en todos sus aspectos», subrayan en el escrito.

Destacan que tendrán sólo como límites su propia capacidad de «soñar» e «imaginar» un nuevo entorno. Una provincia pionera, punta de lanza productiva del Beni, de vanguardia tecnológica digital y laboratorio de ensayos y experimentación, de los nuevos métodos de la vanguardia tecnológica agrícola y ganadera.

En cuanto a la hoja de ruta a seguir aseguran que serán siempre tomadas en plena libertad, concertación y consenso, criterios que serán siempre los que definirán definitivamente las políticas a seguir.

Aseguran que para alcanzar los objetivos aplicarán criterios muy pragmáticos, claros de realización, de ejecución rápida y exitosa, destinados a alcanzar y hacer realidad el presente inmediato.

Desean alcanzar, igualmente, nuevos horizontes de vanguardia productivos con todos los productores y sus familias, mediante un cambio rápido y significativo referido a la matriz productiva provincial.

Aspiran a que el tradicional sector ganadero de la provincia José Ballivián mute y se transforme en una magnífica matriz mixta productiva ganadera y agrícola.

«Esto tiene como premisa optimizar, rentabilizar y valorizar nuestras tierras y patrimonios y alcanzar el bienestar cotidiano anhelado, con la calidad de vida requerida para nosotros y nuestras familias», culminan el escrito.

Fuente: Publiagro