Almatec: «La salida a la crisis económica de Bolivia está en el agro»

0
1951
Foto: Publiagro

Así lo asegura Edson Pereira, gerente general de la empresa, al manifestar que en la Exposoya comercializó sus dos líneas estrella, siendo ellas los silos GSI y las balanzas ganaderas Coimma materiales de comprobada calidad para el trabajo agropecuario.

La Empresa Almatec presentó en el marco de la Exposoya dos sofisticadas líneas de producción para el trabajo en el campo, siendo ellas los silos GSI y las balanzas ganaderas Coimma, productos importados desde Brasil para impulsar las actividades agropecuarias de Santa Cruz. 

Edson Pereira, gerente general de la empresa Almatec, entrevistado sobre estos innovadores equipos recalcó que son maquinarias excelentes para el trabajo agroindustrial, por lo que permiten aumentar la producción y por ende traerá más beneficios económicos al productor.

«La salida a la crisis económica de Bolivia está en el agro», apunta con plena seguridad, señalando además que «el agro se le debe brindar más apoyo».   

De igual forma, cree que eventos como la Exposoya, que culminó el pasado sábado, ayudan a reactivar la economía del país, aspecto que se logró establecer en el desarrollo de los dos días del evento realizado en predios de Anapo en el municipio de Cuatro Cañadas.

Productos de calidad

Destaca que el GSI son silos, secadoras y transportadoras para granos, mientras que Coimma son balanzas comerciales, ganaderas y cepos o bretes ganaderos.

«La línea GSI es una marca líder mundial en silos con una gama muy variada destinada a pequeños y grandes productores», refiere con marcado entusiasmo el ejecutivo al ser entrevistado por Publiagro.

Destaca que es muy importante para las empresas apoyar a Anapo con la Exposoya por considerarlo un evento muy activo para el país y por ello manifiesta que todos deben prestar la más amplia colaboración para que esta feria se mantenga en el país.

La pandemia afectó a casi todos los sectores de la economía del país, sin embargo, Almatec, de acuerdo a la información del entrevistado, se mantuvo todo ese tiempo, atendiendo las solicitudes de los clientes.

«Muy poco nos paramos. Conseguimos los permisos para trabajar, pero siempre atendiendo todas las normas de bioseguridad para tratar de atender a la clientela», afirma.

Volvió a reiterar que el trabajo debe seguir adelante por cuanto es un firme creyente de que la agricultura es fundamental para todos, al sostener que las personas bien alimentadas son las que producen y prosperan.

¿Por qué los productores deben comprar los productos de Almatec?

«Tenemos 17 años en el mercado boliviano y por ende contamos con una experiencia grande que nos permite ofrecer al productor los mejores materiales, sin dudas, los que comercializa Almatec», culminó el gerente.

Redacción: Publiagro