Brasil lanza el Plan Nacional de Fertilizantes para reducir su dependencia

0
801
Foto: américa Económica

El ministerio de Agricultura de ese país informó que con esta medida, la cual se pondrá en marcha a finales de este mes, buscan bajar la dependencia de los productos importados desde Rusia, país que se encuentra en guerra con Ucrania.

Brasil  buscará bajar la dependencia de los productos importados para los cultivos agrícolas con la puesta en marcha este viernes del Plan Nacional para Reducir la Dependencia de los Fertilizantes, en acto previsto para realizarse en el Palacio de Planalto.  

El programa es uno de los objetivos principales del Gobierno de Brasil y estará vigente a finales de este mes, según informaron autoridades de esa nación.

«La previsión inicial apuntaba a que el programa se pusiera en marcha en las últimas semanas del mes», informó previamente la ministra Tereza Cristina.

La titular del Ministerio de Agricultura, fue la encargada de dar a conocer la importante noticia, señalando que se lleva a cabo debido a los impactos de la guerra entre Ucrania y Rusia, principal exportador de fertilizantes hacia Brasil.

Esta situación obliga al lanzamiento del referido programa, el cual beneficiará a centenares de productores agropecuarios de ese país, quienes están siendo afectados por los altos costos que han alcanzado los fertilizantes en los últimos días.. 

Brasil es uno de los mayores productores de oleaginosas y cereales del mundo, sin embargo, importa alrededor del 85% de sus necesidades de fertilizantes.

A consecuencia de la crisis política derivada de la guerra, el gigante suramericano y otras naciones productoras agrícolas se mantienen con un gran nerviosismo por el alza de los precios de los insumos que se han registrado en las últimas semanas. 

Fuente: Agronegocios

Redacción: Publiagro