Interagro mostró los avances tecnológicos que poseen para el sector agrícola

0
1538
Foto: Publiagro

Davor Martínez, gerente de marketing de la empresa, informó durante la Exposoya 2022 que posee productos destinados a que el agricultor obtenga un rendimiento bonificado y también un muy buen retorno económico a la inversión realizada.

Interagro presentó a consideración de los agricultores que asisten a la Exposoya 2022 toda la tecnología que posee esa empresa con la finalidad de apoyar al agricultor para que tenga mayores rendimientos, según lo expresó Davor Martínez, gerente de marketing de la firma comercial, distribuidora de insumos agropecuarios.

El experto, en entrevista concedida a Publiagro, señaló que mostraron en la Exposoya toda su línea de productos que tienen a disposición, desde agroquímicos y semillas de soya, maíz, girasol y sorgo.

De igual forma, refirió que en la parte de nutrición Interagro ha formulado sus propios fertilizantes y coadyuvantes.

«En esta parcela demostrativa mostramos todos los materiales y toda la tecnología en lo que se refiere a productos, tanto agroquímicos como fertilizantes», afirma.

Variedades de girasol

«Ahora estamos en las parcelas y en esta oportunidad estamos presentando las novedades de dos nuevas variedades de girasol. La primera que estamos lanzando a gran escala a nivel comercial es el NS 1109 CL y tenemos uno nuevo que se conoce como el NS 1113 CL», explica.

Se trata de dos materiales que, a juicio del entrevistado, se caracterizan por tener muy buen tenor graso y han respondido muy bien a las condiciones del área productiva de Santa Cruz, especialmente en la zona donde se produce girasol.

“Tenemos otra variedad conocida como Paraíso 1.600 CL Plus, un material de girasol que tiene varios años en el mercado caracterizado por ser bastante rústico y que ofrece muy buenos resultados”.

Uno de los puntos importantes de los tres materiales que mencionó está centrado en que posee una tecnología para el control de malezas y son resistentes a los herbicidas.

“Ello permite tener un cultivo limpio desde el inicio, lo cual evita la competencia inicial al cultivo del girasol que es donde se forma el potencial productivo de ese cultivo. Hasta ese momento la cosecha permanece muy limpia y ayuda igualmente a que el productor tenga su campo limpio para las siembras futuras”.

Considera que usando estos productos el agricultor obtendrá un rendimiento bonificado y también un muy buen retorno económico a la inversión realizada con la utilización de las referidas semillas. 

En cuanto a los girasoles señala que lo principal es la fecha de siembra por lo cual recomienda que se haga a fines del mes de febrero, marzo y abril. 

“Pueden manejarse con los herbicidas sin ningún tipo de problemas, resaltando que el NS 1.109 es un híbrido triple y el NS 1.113 es uno doble. El primero es un híbrido más rústico porque tiene tres líneas mezcladas y por ello posee una mejor adaptación”.

Para finalizar mencionó que en los cultivos de soya con Nidera tienen las variedades llamadas Rubí, Fortaleza y Fortuna que fueron mostradas en la Exposoya por tener muy buena adaptación a todo el departamento cruceño y con buenos rendimientos. 

Redacción: Publiagro