Culminó con éxito el primer Simposio del Huevo y la Nutrición

0
419

Más de 300 participantes estuvieron presentes en este simposio donde disertaron tres expertos en nutrición. El objetivo de este evento fue derribar los mitos creados respecto a esta proteína. Expositores aclararon que tranquilamente una persona puede comer un huevo al día y que su consumo debe ser incentivado.

 

Con existo ayer se realizó el Primer Simposio del Huevo y la Nutrición que contó con la presencia de más de 300 participantes quienes atentamente escucharon las disertaciones de tres expertos en nutrición. Este evento que busco derribar los mitos respecto a esta proteína de calidad, fue organizado por la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), en el marco de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz).

Ricardo Alandia, presidente de ADA, comentó que este evento los productores buscaron eliminar ciertos mitos erróneos creados respecto al consumo de huevo, ya que este alimento es la fuente nutricional más barata y accesible, cuyo consumo per cápita en Bolivia solo es de 170 unidades por persona al año.

“Nosotros con el Primer Simposio del Huevo y la Nutrición, esperábamos recibir a 200 asistentes, pero nuestras expectativas fueron superadas ya que más de 300 personas entre nutricionistas, médicos, chef’s y estudiantes de gastronomía fueron las que asistieron a escuchar las exposiciones de los expertos Sandra Wages, que es una reconocida nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo; Rita Medina, presidente del Colegio Departamental de Nutricionista de Santa Cruz; y Jairo Quimbay, destacado nutricionista colombiano de Hy Line (Línea de gallinas ponedoras).

Ellos tocaron temas como El huevo y la salud cardiovascular, Mitos y verdades del consumo del huevo, y El impacto del huevo en el consumo humano”, indicó el titular de ADA.

SE PUEDE COMER UN HUEVO DIARIO

Sandra Wages, nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo, durante su exposición dio a conocer las virtudes nutricionales que tiene el huevo, a través de estudios realizado en los últimos 40 años que derriba el mito que esta proteína aumente el riesgo de la salud cardiovascular en las personas que lo consumen.

“Los estudios demuestran que tranquilamente una persona puede comer un huevo diario acompañado equilibradamente con otros alimentos en el plato, ya que tiene la proteína de mejor calidad comparado con la leche materna, tiene 7 gramos de proteína que es igual a una tasa de leche o un vaso de yogur. Además el huevo tiene colina que es importante para el desarrollo cerebral, tiene antioxidantes que es importante para prevenir diversas enfermedades y contiene 13 vitaminas y minerales”, explicó la nutricionista.

COLOMBIA INCENTIVO SU CONSUMO

Jairo Quimbay, nutricionista Hy Line, manifestó que durante su disertación mostro como los productores colombianos trabajaron para aumentar el consumo del huevo en este país, llegando a duplicar la cifra de consumo.

“El consumo del huevo se incrementó cuando los avicultores difundieron a través de profesionales el impacto positivo que tiene esta proteína en la salud, entre los estudiantes de medicina siendo esta la base para llegar a obtener los buenos resultados”, dijo Quimbay, al señalar que los avicultores de Colombia producen 14.000 millones de huevos al año y el consumo per cápita de este alimento es de 293 huevos por persona al año, esperando a corto plazo llegar a igualar a México, donde el consumo per cápita es de 365 huevos al año.

 

Fuente: Publiagro