Hacienda Las Colinas, fue el gran ganador del juzgamiento de la raza criolla

0
603

Cacique de Las Colinas y Esmeralda de Las Colinas, fueron reconocidos como los Grandes Campeones de la raza Criolla. El juez destaco la estructura física de ambos ejemplares y su funcionalidad, entre otros aspectos.

 

Después de un arduo juzgamiento realizado en la raza Criolla, los ejemplares de la cabaña Las Colinas fueron reconocidos como los Grandes Campeones tanto en hembras como machos. Esta fue la primera actividad que dio pie a los más de ocho juzgamientos de diversas razas de animales que se realizaran en el marco de la Agropecruz 2019.

El Juez, Ernesto Salas, informó que la Gran Campeona de esta raza fue Esmeralda de Las Colinas, es una vaca que tiene 43 meses de edad cuya estructura física es de porte medio con gran aprovechamiento de conversión de alimento a peso, una buena estructura física y una excelente conformación de los pezones y las ubres.

En este marco, Mario Álvarez, propietario de las Hacienda Las Colinas, comentó que viene trabajando con la raza Criolla desde hace 30 años atrás, por cuanto Esmeralda de Las Colinas, es fruto del desarrollo de la genética que manejan y que a través del tiempo vienen realizando su mejora.
“Esmeralda de Las Colinas tiene genética nativa y brasilera, dándonos actualmente buenos frutos”, dijo Álvarez.

Entretanto, Luis Hurtado, director ejecutivo del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dio a conocer que durante el juzgamiento Diana del CIAT, se posiciono como la reservada Gran Campeona de la raza Criolla, que tiene 28 meses de edad.

Por otra parte, en el juzgamiento de toros de esta raza, Cacique de Las Colinas, fue premiado como el Gran Campeón de la raza Criolla por su buena musculatura, soporte, buen miembro profundo y su excelente capacidad de conversión de alimento.

Mario Daniel Álvarez, administrador de la cabaña Las Colinas, destacó que el lograr obtener el reconocimiento del Gran Campeón de esta raza era fruto del trabajo de todo el equipo que trabaja en esta propiedad.

“Cacique de Las Colinas de 30 meses de edad, nació en la hacienda que fue preparado día a día para participar de Agropecruz, ya que en la anterior feria fue reconocido como el reservado Gran Campeón. Este ejemplar aún tiene edad para participar de otras ferias donde esperamos también que logre destacarse y sea reconocido como el Gran Campeón”, manifestó Álvarez.

Además, Álvarez acotó que Faraón de Las Colinas fue galardonado como Reservado Gran Campeón de esta raza con apenas 10 meses de edad y es hijo de Esmeralda de Las Colinas.

 

Fuente: Publiagro