China viene para evaluar la producción cárnica bovina

0
237

Una comisión del área fitosanitaria de China llegará hoy al país para evaluar, durante dos semanas, la calidad del sistema de producción de carne de res en las regiones de Santa Cruz y Beni, informó ayer el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

 

“Una delegación del Servicio Sanitario de China llegará mañana (por hoy) a Bolivia para conocer durante dos semanas toda la cadena de producción de carne bovina”, indicó Blanco en rueda de prensa, en La Paz.

 

La autoridad explicó que la delegación china evaluará las estancias de ganado bovino, los mataderos y los sitios donde se procesa la carne de res en los departamentos de Santa Cruz y Beni, que son las principales regiones ganaderas en el país.

Con esa visita técnica, Bolivia espera firmar este mes los protocolos fitosanitarios correspondientes y en mayo tener la habilitación para la exportación de productos cárnicos al gigante mercado de la China, según el viceministro.

 

“Estamos trabajando muy intensamente para que Bolivia pueda ingresar al mercado chino con carne bovina (…) La visita de esta delegación nos permitirá negociar entre ambos gobiernos un protocolo que habilite la producción y centros de abastecimiento de exportación”, añadió.

Rusia alista su informe

 

Tomando en cuenta que en el mercado interno la demanda de carne de res está garantizada y se registran excedentes, el Gobierno y los ganaderos trabajan en abrir nuevos mercados de exportación, como China y Rusia.

 

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, precisó el miércoles que la comisión rusa que inspeccionó en marzo el sistema de producción de carne bovina boliviana prepara el reporte que hará viables los permisos de compra y venta.

 

Fuente: Periódico Cambio