GROOMER ECUATORIANA DICTÓ UN TALLER SOBRE CORTE ASIÁTICO PARA CANINOS

0
477

Este tipo de corte busca destacar las facciones de la mascota y es apto para realizarlo en la raza Caniche. La reconocida groomer destacó que los profesionales de este sector, actualmente buscan capacitarse y estar a la vanguardia en cuanto a los diferentes cortes.

 

La academia Groomers Santa Cruz, fue el lugar donde la estilista canina en corte asiático, Gabriela Salaz, dicto un taller magistral de workshop peluquería canina con diferentes estilos orientales que se pueden realizarse a las mascotas de la raza Poodles o Caniches.

La experta ecuatoriana comentó que durante cuatro días brindo el taller sobre el estilo oriental que es una nueva tendencia para la peluquería en los perros, con la cual la mascota tiende a lucir como un ‘peluche’, destacado todas sus facciones y dejando ciertas partes esponjados.

“Esta técnica la aprendí capacitándome con profesionales chinos y desde entonces vengo dando seminarios. Recientemente estuve en Perú dando este mismo taller y llegue a Santa Cruz para impartir estos conocimientos, ayudando a que el groomer (estilista de mascotas) crezca, mejore y pula sus técnicas”, dijo Salaz.

La experta resaltó que actualmente el peluquero canino no es más el que esta atrás del veterinario, trabajando en un rincón con su mascota, sino que es una profesional con más personalidad, que busca capacitarse y necesita estar a la vanguardia de los cortes.

 

Fuente: Publiagro