PORCICULTORES REALIZARÁN EL PRIMER TALLER PRÁCTICO DE CORTES DE CERDO

0
584

Se realizará el 1er Taller Práctico de Cortes de Cerdo, en su versión Desposte de pierna y preparación de platos, el próximo 28 de marzo a las 14:00 en el coliseo de esta casa superior de estudios.

 

Con el objetivo de que la población tenga acceso a una gran variedad de cortes de carne de cerdo en los centros de abasto de la ciudad, la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), en convenio con la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), realizará el 1er Taller Práctico de Cortes de Cerdo, en su versión Desposte de pierna y preparación de platos, el próximo 28 de marzo a las 14:00 en el coliseo de esta casa superior de estudios.

Pablo Izaguirre, gerente general de Adepor, informó que el encuentro es gratuito y podrán participar comercializadores de carne porcina, nutricionistas, chefs y estudiantes de gastronomía, quienes aprenderán paso a paso el despiece de la pierna de cerdo, la preparación de platos con estos cortes y las propiedades y beneficios que esta proteína animal brinda al ser humano.

 

El evento forma parte de la campaña de incentivo al consumo de cerdo que lleva adelante Adepor desde hace cinco años, y está orientado a que los comercializadores ofrezcan a las amas de casa cortes que actualmente no se venden en los mercados de la ciudad como el peceto, cuadril, bollo grande y bollo chico. Además, que chefs incluyan en su oferta gastronómica platos preparados con estos cortes y nutricionistas conozcan las propiedades y beneficios de la carne porcina de granja.

Desde Adepor informaron que en Santa Cruz el consumo per cápita anual de la carne de cerdo se ha incrementado en los últimos cinco años, de 3,5 a 9,8 kilogramos. Cabe recordar que el departamento cruceño es el principal productor y consumidor de carne porcina del país. Santa Cruz produce el 80% de la demanda nacional, de esta cifra el 60% se consume en tierra cruceña y el resto se destina, principalmente, a La Paz y Cochabamba.

 

Fuente: Publiagro