SENASAG CONTARA CON UN PRESUPUESTO DE BS 153 MILLONES

Esta gestión, destinaran Bs 153 millones para que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ejecute acciones de apoyo y protección a la población y al sector agroproductivo de Bolivia. Dicha información fue dada a conocer, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial de la gestión 2019 de esta entidad sanitaria, que fue realizada en la ciudad Cochabamba.

 

Javier Suárez, director Nacional del Senasag, informó que esta gestión, invertirán Bs 35 millones para el diseño de un laboratorio de Bioseguridad, además de la construcción de nuevas oficinas en la Distrital Santa Cruz y la ampliación, remodelación y equipamiento del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico de Cochabamba (Lidiveco).

Asimismo, indicó que durante el presente año fiscalizaran e inspeccionaran más de 1.112 plaguicidas a nivel nacional, que irán en beneficio del sector agrícola.

“En lo que respecta a la inocuidad alimentaria, se tiene planificada la implementación de nuevos puntos de control para la observación de límites de plaguicidas y medicamentos, tanto productos agrícolas como frutas y hortalizas y carne para el consumo humano además de la implementación de proyectos para la apertura de nuevos mercados para estevia, piña, limón, carne porcina, avícola y bovina”, comentó el ejecutivo del Senasag.

ACCIONES QUE BENEFICIARAN A LA PECUARIA

Suárez dio a conocer que realizarán acciones con el fin de mantener al país, libre de Fiebre Aftosa con y sin vacunación y el reconocimiento del departamento de Pando, como libre de esta enfermedad ante la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

También, enfatizó que tienen la misión de definir la auto declaratoria de país libre de Influenza Aviar y Newcastle, que corresponde al área de Sanidad Animal.

 

Fuente: Publiagro