FEDEPLE BUSCA QUE LOS LECHEROS MEJOREN SU PRODUCTIVIDAD

0
402

Apuntando a que los productores tengan una mayor productividad y eficiencia a la hora de producir leche, se realizó llevo adelante la charla técnica ‘Girolando: La raza lechera de los trópicos, innovación en genética con rusticidad, y eficiencia para los productores de leche a bajo costo’ organizado por la Federación Departamental de Leche (Fedeple).

 

Klaus Frerking, presidente de Fedeple, comentó que iniciaron el segundo ciclo de conferencias con una charla técnica productiva que ayudara a que los lecheros puedan elaborar su estrategia y planificación para mejorar sus resultados durante el año.

“Hemos planteado un sistema de producción de los muchos que existen, para que cada productor decida qué sistema de producción se adapta a su realidad, en este caso fue una charla sobre el Girolando dirigida para las personas que quieren producir leche a campo, con pastura y descontraído”, explicó el ejecutivo de Fedeple.

 

Por su parte, Evandro Cardoso de Oliveira, veterinario de la empresa Canto Porto, indicó que durante su disertación en la charla técnica dio a conocer que los países tropicales como Brasil y Bolivia, tienen una dificultad muy grande para producir leche con razas europeas como la Holando, debido a que no se adaptan al clima por las altas temperaturas, llegando a tener una baja producción y algunos problemas de sanidad.

“Hoy observamos en la práctica que la raza Girolando en Brasil se está destacando, llegado a tener una muy buena producción de leche, ya que se adapta muy fácil al clima tropical debido a su rusticidad y eficiencia”, destacó el disertante.

 

Fuente: Publiagro