sábado, mayo 25, 2019

Apuntando a que los productores tengan una mayor productividad y eficiencia a la hora de producir leche, se realizó llevo adelante la charla técnica ‘Girolando: La raza lechera de los trópicos, innovación en genética con rusticidad, y eficiencia para los productores de leche a bajo costo’ organizado por la Federación Departamental de Leche (Fedeple).

 

Klaus Frerking, presidente de Fedeple, comentó que iniciaron el segundo ciclo de conferencias con una charla técnica productiva que ayudara a que los lecheros puedan elaborar su estrategia y planificación para mejorar sus resultados durante el año.

“Hemos planteado un sistema de producción de los muchos que existen, para que cada productor decida qué sistema de producción se adapta a su realidad, en este caso fue una charla sobre el Girolando dirigida para las personas que quieren producir leche a campo, con pastura y descontraído”, explicó el ejecutivo de Fedeple.

 

Por su parte, Evandro Cardoso de Oliveira, veterinario de la empresa Canto Porto, indicó que durante su disertación en la charla técnica dio a conocer que los países tropicales como Brasil y Bolivia, tienen una dificultad muy grande para producir leche con razas europeas como la Holando, debido a que no se adaptan al clima por las altas temperaturas, llegando a tener una baja producción y algunos problemas de sanidad.

“Hoy observamos en la práctica que la raza Girolando en Brasil se está destacando, llegado a tener una muy buena producción de leche, ya que se adapta muy fácil al clima tropical debido a su rusticidad y eficiencia”, destacó el disertante.

 

Fuente: Publiagro

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“El Búfalo es una alternativa para producir carne y leche de calidad,  a un bajo costo”

Luis Quiles – Director de Asocriabuf

 

Imagen del día

El Búfalo, una alternativa para producir

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias