Rusia espera informe técnico para exportar carne bovina

0
220

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó el sábado que una comisión técnica de su país está elaborando un informe para abrir la exportación de carne bovina de Bolivia en los próximos meses.

 

«Una delegación técnica que visitó el departamento de Santa Cruz a los mataderos y frigoríficos, dijo que las condiciones son muy buenas, regresó a Rusia con impresiones buenas y me aseguró que van a preparar un informe positivo y abrir el mercado ruso para Bolivia», explicó a la ABI en la ciudad de Oruro a donde llegó para presenciar la tradicional entrada de Carnaval.

El diplomático ruso informó que son los primeros pasos que se deben cumplir de forma obligatoria para exportar carne bovina.

 

El Embajador ruso precisó que el siguiente paso será celebrar acuerdos entre productores bolivianos y compradores rusos, tomando en cuenta que Rusia tiene más de 140 millones de habitantes y, por tanto, puede ser un buen mercado para la carne boliviana.

«La siguiente tarea será entre privados para encontrar acuerdos en productos, precios y cantidades», acotó.

 

El Embajador ruso dijo que también existe la posibilidad de exportar otros productos bolivianos como la chía y la quinua.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI