San Antonio de Lomerío se beneficia con proyecto piscícola

0
661

Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, junto al director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD PACU, Eduardo Durán, firmaron en días pasados un convenio con la Central Indígenas de Comunidades Originaria de Lomerío CICOL en la casa grande de la Organización Indígena Chiquitana OICH para ejecutar proyecto piscícola que beneficiará a habitantes de cuatro comunidades del municipio de San Antonio de Lomerío, provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.

 

En la oportunidad, la autoridad, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, manifestó que este convenio, consta de una inversión de 1 millón de bolivianos de la IPD PACU, a través de las transferencias público privadas, beneficiando a 32 familias de las comunidades de San Lorenzo, Coloradillo, El Puquió Cristo Rey y Surusubi.

 

Rolando Martínez, director de Desarrollo Productivo de Pailón, informó que desde el pasado lunes un equipo compuesto por tres técnicos realizan el relevamiento de datos sobre la superficie cultivada que está afectada y perdida, debido a la sequía, para redactar un informe que este lunes será entregado al burgomaestre de este municipio.

Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, explicó que el objetivo de este convenio es implementar y fortalecer la producción de carne de Pacú mediante construcción de estanques, siembra de alevines, dotación de alimentos para reducir índices de seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del territorio de Lomerío.

La autoridad añadió que se construirá 16 estanques en el territorio de la TCO de Lomerío, 4 estanques por comunidad. “Para producir 16.000 kg de carne de pescado y así cubrir el consumo local, creando un plan de negocio comunitario, con un porcentaje del 60%, y al mercado Regional un 40%” aclaró Dorado.

 

Fuente: El Mundo