sábado, mayo 25, 2019

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, informó el martes que esa institución destinó 4,8 millones de bolivianos, de los 45 millones de su presupuesto para este año, para la comercialización y promoción del consumo de carne de llama en el país.

 

“Lo que es comercialización y transformación 4,8 millones de bolivianos, en el componente vamos a trabajar agresivamente de lo que es transformación y comercialización, vamos a trabajar en lo que es la difusión principal del consumo masivo de carne de llama, si bien hay el consumo, pero no es tan alto”.

 

Anunció que a través de los medios de comunicación y ferias se realizará una campaña masiva para incentivar el consumo de la carne de llama y exponer las bondades nutritivas de ese producto que es bajo en colesterol.

Mencionó que el consumo per cápita por año de carne de llama llega a los 900 gramos, “uno de los más bajos”.  

“Lo que nosotros vamos hacer es que esta carne también sea vendida en supermercados y otros lugares para llegar a la población, ahora el consumo per cápita no alcanza ni a un kilo anual, los hermanos no consumen tanto, queremos que se posesione la carne de llama para que haya mayor consumo”, apuntó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags:

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“El Búfalo es una alternativa para producir carne y leche de calidad,  a un bajo costo”

Luis Quiles – Director de Asocriabuf

 

Imagen del día

El Búfalo, una alternativa para producir

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias