Inundaciones se llevan 5 mil cabezas de ganado en Beni y sequías afectan 180 mil has en el oriente

0
382

La Cámara Agropecuaria de Pequeños Campesinos del Oriente, Isidoro Barrientos afirmó que la sequía afectó 160 mil hectáreas de soya, 15 mil hectáreas de maíz y 4.500 hectáreas de sorgo, cifra que tiende a subir si no se registran lluvias.

 

Los fenómenos climáticos ya han causado impactos a su paso; la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) reportó la pérdida de 5 mil cabezas de ganado en el departamento de Beni como consecuencia de las inundaciones, mientras que en Santa Cruz, la Cámara Agropecuaria de Pequeños Campesinos del Oriente cuantificó 180 mil hectáreas afectadas por la sequía.

El vicepresidente de Congabol, Justo de la Vega dijo que las inundaciones en Beni generaron la pérdida de 5mil cabezas de ganado, pero garantizó la provisión del mercado interno. 
En términos económicos dijo que las 5.000 cabezas de ganado equivalen a $us 2 millones. “No es algo alarmante, estamos en condiciones de seguir produciendo tanto los pequeños y grandes ganaderos, que estamos agarrados de la mano con Congabol para hacer la exportación de carne a los mercados de China y Rusia”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Campesinos del Oriente, Isidoro Barrientos afirmó que la sequía afectó 160 mil hectáreas de soya, 15 mil hectáreas de maíz y 4.500 hectáreas de sorgo, cifra que tiende a subir si no se registran lluvias.

 

Fuente: Agencia de noticias Fides ANF