Bloquearan la carretera a los Valles cruceños, debido a su mal estado

0
151

A partir de las 00:00 horas del martes el sector del transporte interprovincial, bloqueara la carretera a los Valles cruceños exigiendo el mejoramiento de la misma, en el tramo Bermejo-Comarapa por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 

Roger Gonzales, dirigente de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, informó que el sector del transporte intreprovincial realizara este martes un bloqueo de 24 horas en la carretera a los Valles cruceños, puesto que esta se encuentra en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento.

“La maquinaria no está trabajando en el mantenimiento de esta carretera, por cuanto mañana desde las 00:00 horas llevaremos adelante una medida de presión tanto en Comarapa y Samaipata. Lastimosamente tenemos que realizar este tipo de medidas porque el tramo Mairana-Mataral y Bermejo-Samipata, están en malas condiciones, especialmente este último tramo que está realmente desastroso”, indicó el dirigente del transporte interprovincial.

 

Gonzales enfatizó que si no hay una respuesta efectiva a este pedido no descartaran en radicalizar las medidas porque los más perjudicados son los choferes y productores que utilizan esa carretera.

 

En este marco, Franklin Rivera, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (Asproa), indicó que diariamente los productores de los Valles cruceños recorren por esta carretera para llevar a los centros de abastecimiento diversos tipos de verduras, hortalizas, tuberculos y frutas, sufriendo el deterioro de sus camiones debido a la gran cantidad de baches que existen.

“No apoyamos el bloqueo, porque esto nos perjudicara, pero es necesario que la ABC realice el mantenimiento de esta carretera que está deteriorada desde hace muchos años atrás. En casi todo el trayecto existen baches que además de afectar a los motorizados, ponen en peligro la vida de los conductores”, comentó el titular de Asproa.

 

Se estima que los Valles cruceños aportan con el 40% de la producción agrícola que va al mercado nacional, siendo la producción de frutas y verduras uno de sus principales potenciales para su economía.

 

Lo accidentado de sus caminos ha sido uno de los puntos en contra, pese a las políticas de mejoramiento.

 

Fuente: Publiagro