INRA descarta dotación de tierras de predios incautados

0
225

Ante denuncias que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), estaría realizando la dotación de tierras de predios incautados, estas fueron desmentidas por esta institución aduciendo que solo pueden llegar a distribuir tierras fiscales.

 

Sergio Imana, director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, calificó como falsas las denuncias que estarían realizando algunas personas, sobre la dotación de predios incautados en la Comunidad de San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz.

«Quiero denunciar el trasfondo de este proceso, estoy siendo perseguido ilegalmente por defender una tierra fiscal. Los denunciantes no tienen ningún argumento sustentable que ellos habrían expresado en su momento» dijo Imana.

 

La autoridad puntualizó que el INRA Nacional, dota de tierras fiscales, no así de tierras incautadas y para ello se cuenta con toda la documentación de respaldo. 

Reitero que Anacleto Aguirre y su abogado Alvaro La Torre, estarían manejando información errada ya que no hubo ningún tipo de irregularidades durante el proceso y que él mismo realizó denuncias contra la primera autoridad del INRA Santa Cruz.

 

En mayo del 2018, se procedió a realizar un proceso de desalojo por ser tierras fiscales y al ser encontrado el abogado Alvaro La Torre dentro del predio, se presentó una denuncia por avasallamiento y tráfico de tierras contra esta persona, sin embrago el fiscal Rony Mendizábal lo dejo en libertad.

 

Fuente: INRA