La empresa, con 73 años de trayectoria, presenta equipos innovadores como balanzas de precisión y bretes diseñados para mejorar la productividad y minimizar el estrés en el ganado

Foto: COIMMA
José Dias Rossafa estuvo en Expocruz/ Foto: Publiagro

La empresa COIMMA, con 73 años de trayectoria en el sector, se ha enfocado en contribuir a la evolución de la ganadería, promoviendo prácticas modernas y desarrollando equipos de alta tecnología orientados al bienestar animal, la productividad y la rentabilidad. José Dias Rossafa, responsable de relaciones institucionales de COIMMA, destaca que los productos que ofrecen están diseñados pensando en el ganadero y en su necesidad de garantizar un entorno adecuado para el manejo de su ganado.

«Nuestros equipos están pensados para el bienestar animal, lo que a su vez optimiza la productividad y genera mayores beneficios económicos para los ganaderos», explicó Rossafa. En particular, subrayó la importancia de las balanzas de precisión, una de las tecnologías más innovadoras que han introducido para apoyar a los productores.

«El brete tiene un piso de caucho que previene lesiones en los animales y dos cogoteras ajustables que se adaptan a cualquier tamaño del animal. Además, las laterales de madera evitan que el ganado se dañe, lo que podría resultar en su descarte»

Entre los equipos destacados, Rossafa mencionó el brete modelo americano, distribuido en Bolivia a través de su empresa aliada, Unión Agronegocios. Este equipo cuenta con características pensadas para minimizar el estrés y los posibles daños al ganado.

«El brete tiene un piso de caucho que previene lesiones en los animales y dos cogoteras ajustables que se adaptan a cualquier tamaño del animal. Además, las laterales de madera evitan que el ganado se dañe, lo que podría resultar en su descarte», añadió Rossafa.

Finalmente, Rossafa invitó a los ganaderos bolivianos a invertir en esta tecnología para mejorar los resultados en sus operaciones.

«Nuestros equipos no solo mejoran la productividad, sino que también contribuyen al bienestar de los animales, lo que se traduce en un manejo más eficiente y rentable», concluyó.

 

Fuente: José Dias Rossafa

Redacción: Publiagro