En ese predio realizan la Fertilización In Vitro (FIV), inseminación artificial, también comercializan embriones y reproductores

Los propietarios de la cabaña Bella Esperanza durante la distinción. Foto: Publiagro
La cooperación entre los productores de la raza Girolando es constante. Foto: Publiagro

La cabaña Bella Esperanza fue una de las principales protagonistas en el juzgamiento de la raza Girolando media sangre, donde logró varios premios en las categorías menores y la distinción de Reservada Gran Campeona con la vaca Aitana de Bella Esperanza.

Elmer Vaca Justiniano, gerente propietario de ese predio, expresó su satisfacción por los resultados logrados junto con su equipo de trabajo que se enfoca en mejorar en los resultados productivos.

“Hay un nivel altísimo en los animales que presentamos en la feria y eso es fruto de todo el trabajo del mejoramiento genético que venimos haciendo hace tiempo a través de las diferentes opciones como Fertilización In Vitro e inseminación”, expresó Vaca.

Esa tarea se complementa con la incorporación de animales productivos y de buena calidad al hato con el que cuentan actualmente que destaca entre los ejemplares de la raza Girolando.

Elmer Vaca Justiniano, gerente propietario de la Cabaña Bella Esperanza

“Hay un nivel altísimo en los animales que presentamos en la feria y eso es fruto de todo el trabajo del mejoramiento genético que venimos haciendo hace tiempo a través de las diferentes opciones como Fertilización In Vitro e inseminación”

Venta de genética

La Cabaña Bella Esperanza ya lleva tiempo en la comercialización de embriones, reproductores y una que otra vaquilla a productores que están interesados en aumentar el rendimiento en la producción de leche.

“Todavía somos pequeños, pero estamos creciendo a paso firme y prestos para cualquier duda, consulta y comercialización tanto de animales como de embriones”, indicó el propietario de la cabaña Bella Esperanza.

 

Fuente: Publiagro