Por su aroma y sabor es una de las frutas más apetecidas en la temporada de verano. Se produce en Porongo y Buena Vista
En esta época de verano se incrementó de forma significativa la oferta de la “manga manzana” en Santa Cruz, que se caracteriza por el color rojizo de su cáscara y un llamativo aroma. Los frutos se comercializan con un peso promedio de 300 gramos.
Este alimento llega a los mercados de la capital cruceña desde diferentes municipios como Porongo, Buena Vista y otras zonas próximas donde también resalta la producción de achachairú.
Ernesto Ruiz tiene ambas frutas en su quinta ubicada en la comunidad de Pozo Colorao de Porongo, en base a su experiencia destacó las características que tienen y son apetecibles por su sabor.
“La manga manzana es muy rica, jugosa y tiene poca fibra, con una basta para quedar satisfecho”, expresó Ruiz quien también remarcó que esa región tiene un alto potencial productivo y muchos atractivos para los visitantes.
“La manga manzana es muy rica, jugosa y tiene poca fibra, con una basta para quedar satisfecho”
Vitaminas
Esta variedad de mango se conoce como Tommy Atkins y otra de sus características es su resistencia al transporte, golpes, manipulación y degradación.
Su elevada tolerancia a enfermedades permite que, en este cultivo se utilicen menos productos químicos. Según el sitio proagrocafe.com es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Se estima que un fruto puede aportar unos 60 miligramos de vitamina C y hasta 35 miligramos de vitamina A, además de vitamina B6 y otros elementos antioxidantes.
Todos estos componentes pueden ayudar a sustentar el sistema inmunológico del cuerpo humano y ese es uno de los motivos principales por el aumento en el consumo.
Fuente: Publiagro