También en Chicago, los futuros del maíz -que lideran la subida- y los futuros del trigo, subieron

«Las oportunidades de compra después de las recientes caídas generan apoyo al mercado de la soja en Chicago», afirma Pátria Agronegócio sobre el movimiento alcista de los precios de las oleaginosas este viernes (12). El mercado viene recuperando gran parte de las pérdidas de los últimos días y, alrededor de las 14:20 (hora de Brasilia), los contratos más negociados subieron de 7,75 a 11,75 puntos. Así que mayo volvió a 11,71 dólares y agosto volvió a 11,81 dólares por bushel. 

El mercado de la soja se encuentra en un momento de transición y necesita nuevas y fuertes noticias. Hasta entonces, como explican analistas y consultores, seguirá poniendo a prueba ambos lados de la mesa. Así, el movimiento alcista de la harina de soja -que subió más de un 2% esta tarde- ayuda a este viernes de recuperación.

«La apreciación del salvado está influenciada por el clima muy lluvioso en Argentina. El escenario está provocando retrasos en la cosecha y una caída en las condiciones de los cultivos en 2023/24”

«La apreciación del salvado está influenciada por el clima muy lluvioso en Argentina. El escenario está provocando retrasos en la cosecha y una caída en las condiciones de los cultivos en 2023/24», afirma el equipo de Agriinvest Commodities. 

Más temprano también subieron los futuros del aceite de soja, que empezó a generar ganancias, también después de una intensa semana de ganancias. 

Además, el mercado está redefiniendo sus rumbos, terminando de digerir las cifras del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) publicadas ayer, mientras centra su atención en la nueva cosecha norteamericana y el clima en el Medio Oeste americano. 

También en Chicago, los futuros del maíz -que lideran la subida- y los futuros del trigo también subieron.

 

Fuente: Noticias Agrícolas