Esta actividad sobre el uso correcto del sistema se desarrollará este jueves con los profesionales del rubro veterinario de Santa Cruz

El objetivo es reducir el tiempo que se emplea en diversos trámites. Foto: Publiagro

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) inicia un periodo de capacitación sobre el uso del módulo PPadron Web 111 nuevos servicios en línea, a los profesionales ligados a las empresas del rubro veterinario en el departamento de Santa Cruz.

Según el comunicado de la institución esta actividad se desarrollará este jueves 25 de abril en el Colegio médico de veterinarios de Santa Cruz, ubicado en la avenida Irala No. 603, tercer piso.

El objetivo es permitir a los usuarios que puedan realizar la emisión del Registro Sanitario de empresas y productores de manera ágil y oportuna, con la aplicación del sistema informático Gran Paitití.

De 09.00 a 12.00 se tocarán los siguientes temas: 1) Registro sanitario de empresas veterinarias y 2) Registro sanitario de productos de uso veterinario.

Javier Suárez, director general ejecutivo del Senasag

“Antes los trámites se hacían de manera manual pero con este sistema desarrollamos la transición al manejo digital para dar celeridad a los servicios requeridos, donde los usuarios pueden ser externos o los funcionarios del Senasag”

En la tarde, de 14.00 a 18.00, la capacitación girará en torno al registro sanitario de establecimientos veterinarios, para que no queden dudas sobre la aplicación y manejo de este sistema que opera con otras instituciones como Impuestos Nacionales, el Segip y la Aduana Nacional, entre otros.

Javier Suárez, director general ejecutivo del Senasag, manifestó que este es un gran avance para agilizar la entrega de los certificados sanitarios y facilitar el movimiento de animales.

“Antes los trámites se hacían de manera manual pero con este sistema desarrollamos la transición al manejo digital para dar celeridad a los servicios requeridos, donde los usuarios pueden ser externos o los funcionarios del Senasag”, dijo Suárez.

Otro detalle importante es que las personas que requieran de este servicio podrán hacer el seguimiento en línea al trámite que iniciaron y qué situación se encuentra, como una manera de transparentar el trabajo que requerirá de menor tiempo.

 

Fuente: Publiagro