El evento muy esperado en el Beni presentará ejemplares con genética brasileña así como ejemplares producidos en Bolivia con excelente conformación de carcasa

Ejemplares para remate de la cabaña Villa Rosario / Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

El departamento de Beni se prepara para presenciar un evento ganadero de gran importancia: el segundo remate de ganado de la reconocida Cabaña Villa Rosario, donde se ofrecerán en subasta un total de 100 vaquillas preñadas y toros reproductores de pureza racial (PO).

Rolando Mencia, propietario de la cabaña, ha destacado que el propósito principal de este evento es difundir la genética de alta calidad tanto en el ámbito local del Beni como a nivel nacional.

«Extendemos la invitación a todos los ganaderos para que se unan a nosotros el próximo 28 de abril en Riberalta y participen en este importante remate comercial», expresó Mencia.

Para garantizar un plantel de animales uniforme y de alto rendimiento, el propietario emplea tecnologías de biotecnología moderna que impactan positivamente en el mejoramiento genético de los ejemplares.

«Representan la mejor genética que ofrece la cabaña Villa Rosario. Los toros reproductores que estarán en remate son el fruto de un intenso trabajo de mejora genética, siendo animales de excelente calidad genética que contribuirán significativamente al mejoramiento del ganado local»

Por otro lado, Oscar Destre, un ganadero destacado de Riberalta, resaltó que las 100 vaquillas que se ofrecerán en la subasta son el resultado de procesos de inseminación artificial.

«Representan la mejor genética que ofrece la cabaña Villa Rosario. Los toros reproductores que estarán en remate son el fruto de un intenso trabajo de mejora genética, siendo animales de excelente calidad genética que contribuirán significativamente al mejoramiento del ganado local», explicó Destre.

Eder Junior Pomini, veterinario de la cabaña Villa Rosario, subrayó las cualidades distintivas de los ejemplares que estarán disponibles en la subasta.

«Contaremos con 100 vaquillas preñadas y toros reproductores de origen brasileño y boliviano, todos ellos destacan por su excelente conformación corporal. Los toros exhiben una notable precocidad y musculatura, mientras que las vaquillas se caracterizan por su excelente habilidad materna», señaló Pomini.

Este remate se presenta como una oportunidad única para los ganaderos de adquirir ejemplares de alta calidad genética que sin duda contribuirán al desarrollo y mejoramiento de sus hatos ganaderos.

 

Fuente: Publiagro