Este evento se realizará el viernes 22 de marzo (10:00), donde se exhibirán ejemplares de la raza Nelore de alta calidad genética

Yesmine Ribera muestra las invitaciones alusivas al remate élite. Foto: Publiagro
Con gran satisfacción se cumplió la segunda exportación de ganado en pie. Foto: Senasag
La calidad de los animales es lo que distingue a la Cabaña Santiago. Foto: Publiagro

La Cabaña Santiago tiene todo listo para el desarrollo del Primer Remate de Selección Élite, denominado “Alta Genética de Septiembre, Fuera de Época”. Este evento se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, a partir de las 10:00 a.m., en el predio ubicado en el municipio de Cabezas, provincia de Cordillera.

Yesmine Ribera, gerente administrativa de la Cabaña Santiago, destacó que en esta ocasión se presentarán animales de alta calidad, fruto de familias consagradas que fueron importadas de Brasil.

«Estamos abriendo las puertas de nuestra casa, de nuestro hogar, para ofrecer todo lo que está en nuestras pesebreras. No vamos a guardar nada. Tenemos para entregar al criador nelorista lo mejor que tiene la Cabaña Santiago», expresó Ribera.

Al mismo tiempo, extendió una cordial invitación a todos los productores de la raza Nelore para que asistan a esta subasta, donde encontrarán un ambiente festivo y, sobre todo, ejemplares de alta genética que todo criador desearía tener.

Yesmine Ribera, gerente administrativa de la Cabaña Santiago

“Estamos abriendo las puertas de nuestra casa, de nuestro hogar, para ofrecer todo lo que está en nuestras pesebreras, no vamos a guardar nada. Tenemos para entregar al criador nelorista lo mejor que tiene Cabaña Santiago”

 

Exportación

La propiedad de la familia Ribera continúa marcando historia en la producción pecuaria de Bolivia. Tras la primera exportación de ganado vivo a Brasil, realizada el 23 de noviembre de 2023, recientemente se ha llevado a cabo el segundo envío a ese país.

Esta vez, se exportaron siete bovinos de la raza Nelore (dos machos y cinco hembras) de alta genética para reproducción. Estos animales fueron evaluados en cuanto a su aspecto sanitario por el personal del Senasag, y posteriormente se procedió al precintado del camión en el que fueron trasladados.

“La segunda exportación fue todo un éxito, esta vez colaboramos con productores amigos de la Cabaña Moxos y Cabaña Nelorí, ya que también hicimos llegar sus ejemplares a Brasil”, explicó Ribera.

Los dos toros, uno de la raza Moxos y otro de la raza Nelore, fueron enviados a la central de producción genética de la empresa Alta. En el grupo también fueron incluidas vaquillas de la raza Nelore Mocho.

 

Fuente: Publiagro