Productores agrícolas ponen sus esperanzas en esta siembra para recuperar las pérdidas generadas por el paso de la riada

Siembra grande de la papa -Tembladeras / Foto :Bismarck Coronado
Pampagrande inicia la siembra de la papa / Foto : Bismarck Coronado

“La esperanza es lo último que se pierde”, dijo un productor agrícola de la zona de Tembladeras, haciendo referencia a la siembra grande de papa que están iniciando, pues están muy confiados en que esta producción vendrá con mucho éxito, luego del paso de la riada, que los dejó sin producción en la tierra.

Bismarck Coronado, productor agrícola en Pampagrande, manifestó muy satisfecho que están iniciando con la siembra grande de papa, sobre todo esperan época de invierno ya que según los agricultores la baja temperatura favorece a los tubérculos.

Específicamente en la zona de Tembladeras, los productores están ansiosos con esta siembra, cabe recordar que en semanas atrás el municipio de Pampagrande y diferentes comunidades fueron afectados por la riada.

El agua sepultó sembradíos y se llevó todo a su paso, dejando al productor agrícola sin herramientas para el campo y la producción de verduras y hortalizas.

“Luego de la riada esta siembra de papa es la esperanza que tenemos los comunarios de Tembladeras, para poder recuperar algo de lo perdido”

 

En el caso de Coronado, el agua tapó su noria, la cual extraía el agua mediante motobomba para su producción en el campo.

“Luego de la riada esta siembra de papa es la esperanza que tenemos los comunarios de Tembladeras, para poder recuperar algo de lo perdido”, aseguró.

Muy feliz el productor, señalo que tiene papa que está en su desarrollo productivo, así también otros terrenos para seguir sembrando y poder esperar 3 meses y medio para la cosecha.

Coronado tiene sembrado entre 4 a 5 hectáreas e insistió que esta siembra sea muy positiva, pues varios años han sido afectados por la helada y este año la riada se llevó todos los sembradíos, especialmente en las zonas bajas.

Según el productor, actualmente esta comunidad lo que más necesita son las motobombas, cañerías, entre otras herramientas para el campo, ya que ellos viven de la tierra.

 

Fuente: Publiagro