El evento comenzará a las 07.00 con una ambrosía, luego se exhibirá la productividad, cultura y tradición de la región

Presidente de Fegasacruz y el presidente de la asociación ganadera de Cuervo junto a la reina del Festival / Foto: Publiagro
Camila Boer, reina del Festival / Foto: Publiagro

El Festival de Leche y Queso Chaqueño «Cuevo 2024», en su decimoquinta edición, se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en el municipio ubicado en el sur de Bolivia.

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Ganaderos de Cuevo, informó que el evento comenzará a las 7:00 de la mañana con una ambrosía en el estadio municipal. Posteriormente, se llevará a cabo la exposición de la producción, cultura y artesanía regional, con prevista culminación a las 16:00 horas del día siguiente.

«En esta ocasión, los productores presentarán derivados de la leche y otros productos, con recetas que han sido transmitidas desde nuestros abuelos», dijo Rivera.

También mencionó que otro de los atractivos del festival será el queso estirado, con el que este año buscarán superar el récord del 2023, que fue de 142 metros.

«En esta ocasión los productores presentarán derivados de la leche y otros productos, con recetas que vienen desde nuestros abuelos»

 

«El queso estirado se prepara secuencialmente con leche, suero y agua caliente. Una vez que se deshace, no puede volver a unirse», explicó el directivo.

Invitación

La coronación de Camila Boero como reina del festival realzará este acontecimiento, e invitó al público en general a disfrutar del espectáculo.

Por su parte, Wálter Ruiz, presidente de Fegasacruz, expresó que este festival es una vitrina que se abre para compartir no sólo cultura, sino también la productividad de esa región del país.

 

Fuente: Publiagro