Su compromiso estará enfocado en la Investigación y la formación de estudiantes en el mejoramiento y nutrición del ganado bovino

Centro de investigación de ganado bovino de la UAB / Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

Diego Armando Suárez Ariza ha sido designado como el nuevo director del Centro de Investigación de Mejoramiento de Ganado Bovino de la UAB.

En su primer comunicado oficial, expresó su compromiso de continuar y fortalecer el trabajo que el centro ha venido desarrollando hasta la fecha. Su enfoque principal estará en fortalecer el área académica investigativa, que es la tarea que se les ha encomendado.

¨Vamos a seguir con el trabajo que viene desarrollando el centro, fortalecer el área académica investigativa, sin dejar de lado el trabajo que viene realizando el centro y fortaleciéndolo en el caso de nutrición más que todo¨, expresó.

El director Suárez Ariza destacó la importancia de la colaboración interdisciplinaria, anunciando que el trabajo será en conjunto con la Facultad de Ciencias Pecuarias, la Facultad de Agronomía y todas las facultades o carreras que requieran su apoyo.

¨Vamos a seguir con el trabajo que viene desarrollando el centro, fortalecer el área académica investigativa, sin dejar de lado el trabajo que viene realizando el centro y fortaleciéndolo en el caso de nutrición más que todo¨

En este sentido, mencionó la presencia activa de estudiantes de veterinaria y zootecnia, provenientes de distintas regiones, incluyendo a estudiantes de Cundinamarca – Colombia, que actualmente se encuentran realizando sus prácticas en el centro.

Por su parte, Brian Rivero Martínez, gerente técnico del centro de investigación, compartió el objetivo de seguir avanzando en los trabajos de mejoramiento de ganado bovino, enfocándose en implementar y fortalecer aún más el área de investigación.

Rivero Martínez destacó el apoyo activo brindado a los estudiantes, señalando un ejemplo específico de una estudiante que está realizando una tesis de nutrición para su titulación, y está formulando nuevas raciones para los animales con el respaldo del centro de investigación.

 

Fuente: Publiagro