La fiesta inicia el 25 de febrero y culmina el 17 marzo y se realizará una serie de actividades y venta de uvas directo del productor al consumidor

Las uvas de todos los tamaños, en tonos verde oscuro, amarillas y rubíes, son las protagonistas de la Vendimia del Valle de Concepción, en el Municipio de Uriondo, provincia Avilés, a 24 kilómetros de la ciudad de Tarija.

La fiesta marca el inicio de la cosecha de los viñedos y es un momento en el que los productores de uvas y derivados artesanales ofrecen sus productos a los visitantes que llegan para disfrutar de esta tradición.

El alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, anunció oficialmente el lanzamiento de la XXXVII edición de la Vendimia Chapaca en el Valle de la Concepción.

El evento se llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 24 de marzo, ofreciendo una amplia gama de actividades que resaltan la cultura, el turismo y, especialmente, el arduo trabajo de los viticultores locales.

«En estos días de fiesta podemos mostrar nuestra producción, las uvas que vendemos y de las que se hacen ricos vinos y derivados»

Las actividades comienzan el 25 de febrero con la feria de pisa de uva en la comunidad San Isidro y culminan el 17 de marzo con la feria de emprendimientos y bodegas.

El evento no solo ofrece entretenimiento y celebración, sino también la oportunidad de conocer y valorar el rico patrimonio cultural y vitivinícola de la región.

«En estos días de fiesta podemos mostrar nuestra producción, las uvas que vendemos y de las que se hacen ricos vinos y derivados», explica Olinda, productora de uva que estará presente ofreciendo el fruto en los días que dura la Vendimia.

La productores relata que este año ha sido muy productivo para el sector, la sequía no ha tenido mucho impacto por lo que el fruto que ofrecen sigue siendo de buena calidad.

Fuente: Publiagro