El pedido era una mayor cantidad de personal de la ANH, mismo que fue aceptado por la autoridad

Las organizaciones sociales y habitantes de Rurrenabaque, en Beni, tras un acuerdo con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), decidieron este viernes por la tarde levantar el bloqueo que realizaban desde el miércoles. La medida de presión era acatada en la ruta que conecta a la región con el departamento de La Paz.

“Hemos llegado a un acuerdo con todos los sectores movilizados, para suspender las medidas de presión, para el cual desde el Gobierno nacional se garantiza el abastecimiento de combustibles con 400 mil litros de manera mensual», informó Romina Rojas, directora regional de la ANH.

Sobre los otros puntos, indicó que el pedido era una mayor cantidad de personal de la ANH, el cual fue aceptado.

“Hemos llegado a un acuerdo con todos los sectores movilizados, para suspender las medidas de presión, para el cual desde el Gobierno nacional se garantiza el abastecimiento de combustibles con 400 mil litros de manera mensual¨

Detalló que en el acuerdo se establece que se dotará de 400 mil litros de manera mensual, de los cuales se entregarán 340 mil litros a la gasolinera privada y 60,000 para la estación de servicio de YPFB.

Advirtió que también conversaron con la gente movilizada y que si desde la reguladora se evidencia a alguna persona que acopie de manera irregular y venda a un mayor precio del fijado, se sancionará según lo establecido en las normas.

No obstante, en el documento suscrito se señala que se determina un cuarto intermedio hasta marzo, luego de la realización del Censo, pero sí se evidencia incumplimiento de los puntos establecidos, se retomarán las medidas de presión.

Fuente: EJU

Redacción: Publiagro