Luego de una reunión sostenida con los socios, han determinado participar y apoyar el tractorazo

La Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz (Feppecruz) respalda el ‘tractorazo’ anunciado para este miércoles 13 de diciembre y las decisiones que tome la CONCABOL exigiendo que se fije un precio para el litro de etanol.

Mario Rolando Berríos, presidente de FEPPECRUZ, anunció que, después de una reunión con las 13 instituciones afiliadas, han decidido participar y respaldar la medida tomada por la Confederación de Cañeros de Bolivia.

Tras una reunión sostenida el pasado viernes, el sector se une al pedido para que se determine un precio ¨justo¨  por el carburante. 

«La propuesta principal de las 13 instituciones, que representan a más de 600 socios cañeros afiliados a la federación, es llevar a cabo el ‘tractorazo’ hasta Santa Cruz. De esta manera, buscamos que el gobierno atienda nuestras demandas y preste atención a nuestro sector»

«La propuesta principal de las 13 instituciones, que representan a más de 600 socios cañeros afiliados a la federación, es llevar a cabo el ‘tractorazo’ hasta Santa Cruz. De esta manera, buscamos que el gobierno atienda nuestras demandas y preste atención a nuestro sector», dijo el vocero de Mario Berrios.

Hasta la fecha, el Gobierno y el sector cañero no han tenido ningún acercamiento para un diálogo que defina el precio del etanol. El miércoles 13 de diciembre, el tractorazo partirá desde la comunidad de San Pedro, al norte de Santa Cruz, y llegará posiblemente hasta Montero o Warnes.

Por su parte, el vicepresidente y vocero de la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), Alcides Córdoba, destacó la decisión de los pequeños productores. Córdoba manifestó que la medida sigue en pie y que no habrá cambios hasta que el gobierno decida convocarlos a un diálogo, que además asegura, debe realizarse en Santa Cruz.

Fuente: Publiagro