Las maquinarias pesadas impactaron en la Expo Caña 2023 debido a sus características particulares.

Novedad en la Expo Caña 2023-Minero / Foto: Publiagro

La Expo Caña 2023 se convirtió en un importante escenario de exhibición de maquinaria pesada. Entre las protagonistas destacadas se encuentra la marca Valtra, que ha sido siempre pionera en el segmento de tractores agrícolas y ha obtenido reconocimiento en el sector cañero del mercado nacional por su simplicidad, robustez y eficiencia.

Claudio Jacir, gerente de marca de Valtra, representada por Christian Automotors, manifestó que en el evento presentaron la maquinaria pesada de Valtra perteneciente a la Línea HB. «Esta línea ha estado siempre en estrecha colaboración con el sector cañero», enfatizó.

Sin embargo, quien capturó la atención del público asistente fue el tractor BH 154, con 159 caballos de potencia. A diferencia de las otras gamas de tractores, este modelo cuenta con 4 cilindros, lo que le permite tener un menor peso y, en consecuencia, un consumo de combustible más bajo.

“Disponemos de un tractor de 4 cilindros, con la misma potencia de los tractores de 6 cilindros, pensado en ofrecer un rendimiento de consumo en combustible aún mejor”, afirmó Jacir.

“Disponemos de un tractor de 4 cilindros, con la misma potencia de los tractores de 6 cilindros, pensado en ofrecer un rendimiento de consumo en combustible aún mejor”

Jacir resaltó la Línea HB, que abarca maquinaria con potencias desde 159 caballos de fuerza hasta 220, y la empresa los ofrece como una alternativa para aquellos productores que quizás no requieran un tractor de 170 caballos de fuerza, sino más bien que se sitúe en el rango de 160.

Añadió que estos tractores se caracterizan por su robustez, confiabilidad, durabilidad y facilidad de operación.

Cabe destacar que Valtra es el principal fabricante de tractores y proveedor de servicios relacionados en los países nórdicos, además de ser una de las marcas más populares en Latinoamérica.

 

Fuente: Publiagro