Con la presencia de una gran cantidad de ganaderos se desarrolló el remate de ganado comercial que por primera vez vendió 600 animales comerciales.

Foto: Publiagro

En el centro de remates Las Lomas de Ovando ubicado a 6 kilómetros de Trinidad (carretera a Puerto Almacén) se desarrolló el primer remate de ganado comercial del 2023, un evento para celebrar los 55 años de Fegabeni y que subastó más de 600 animales.

Freddy Bush Montalván, asesor comercial de Unión Agronegocios, destacó la aceptación del pueblo beniano a este remate que atrajo a muchos productores.

¨Hemos cumplido las expectativas de los que asistieron, ya que se inscribieron mucho compradores y vendedores, estamos satisfechos con el evento y esto nos confirma que el Beni es un departamento ganadero y tenemos que incentivar la compra y venta de ganado para que el departamento se desarrolle y el Beni crezca¨, explicó Busch.

“Hemos cumplidos las expectativas de los que asistieron, ya que se inscribieron mucho compradores y vendedores, estamos satisfechos con el evento y esto nos confirma que el Beni es un departamento ganadero y tenemos que incentivar la compra y venta de ganado para que el departamento se desarrolle y el Beni crezca”

El Corral Servicios Agropecuarios apoyó la realización del remate, es una empresa que trabaja hace más de un año con el centro de remates Las Lomas de Ovando, en donde realizan el remate y comercialización de ganado en pie. Esta empresa se prepara para la construcción, la instalación y la puesta en marcha de la balanza electrónica.

¨Es un esfuerzo que más que realiza el Corral Servicios agropecuarios Las Lomas de Ovando para ofrecer un servicio justo y de calidad al ganadero¨

El Beni es una región con fuerte tradición ganadera, la actividad económica gira en torno a la producción de alimentos tanto de origen animal como vegetal.

Fuente: Publiagro