Debe aplicarse medidas para evitar el ingreso de enfermedades que puedan afectar a las aves. Construir un ambiente sano es el blanco perfecto para prevenir y controlar las enfermedades.

Foto: Publiagro

“Estrategias para la prevención y control de brotes de enfermedades emergentes de alto impacto en la industria avícola”, fue el tema expuesto por Luis Felipe Caron, experto de Brasil, en el Seminario de Amevea, llevado a cabo desde el 16 al 18 de agosto, en instalaciones de la Feria Expocruz, salón Chané.

El experto en el área avícola, indicó que este tipo de Seminarios son la oportunidad para compartir conocimientos con todos los invitados y productores del área.

Como parte de su exposición señaló que el objetivo es ayudar al productor, y en este caso ayudarlo a detectar problemas y prevenir enfermedades con herramientas, basadas en información responsable, para evitar que ingresen enfermedades en el área avícola.

Mencionó que el trabajo que realiza el productor tiene que ir de manera coordinada con las autoridades, para que al final la estrategia sea más eficiente.

“Las enfermedades llegan e ingresan por credenciales o por camiones, las personas y los vehículos tienen que tener un punto de atención muy fuerte para que las enfermedades queden afuera”

Caron resaltó el tema de Bioseguridad, explicó que construir un ambiente sano es el blanco perfecto para prevenir y controlar las enfermedades.

“En la época actual con la influenza que existe en varios países, hay que trabajar para construir barreras de protección”, aclaró el profesional.

Sostuvo que se tiene que entender que la bioseguridad es edificar barreras y destruir puentes, tomando en cuenta que la estrategia es tener limpieza, desinfección y toda la estructura para proteger el ambiente.

Por otra parte, destruir puente, se refiere a todo lo que ingresa al galpón, pues hay que tomar en cuenta que todo el contacto exterior hay que desinfectar para que no haya mayor complicación al interior del galpón.

“Las enfermedades llegan e ingresan por credenciales o por camiones, las personas y los vehículos tienen que tener un punto de atención muy fuerte para que las enfermedades queden afuera”, informó.

Fuente: Publiagro